¡¡¡¡ Apagón general !!!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

¡¡¡¡ Apagón general !!!!

Mensajepor ceslo » 21 Jul 2005, 23:28

Hola chicos, mientras os leo se ACABA DE IR LA LUZ EN BUENA PARTE DE LA ISLA.

¿Qué chuli piruli verdad?

Pues no, justo en Luna llena.... en fin, después de todo se ha ido porque hace un viento, la mitad de Emily y Denis más o menos, por lo que la observación es del todo imposible

Aún así, la luna está preciosa

saludos desde las Islas

PD. suerte que me conecto con un portatil :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Jul 2005, 10:50

Jo :cry: ¡Qué envidia! Lo tuyo ya es rizar el rizo. Si a todos nosotros nos encantaría estar en Lanzarote para tener una condiciones de observación un poco decentes, si encima hay apagón... Buff, la perfección. Eso sí, siempre que el viento por ahí no te lo impida, pues creo que es un factor muy a tener en cuenta en Lanazarote, ¿verdad?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Jul 2005, 12:07

Las poquitas veces que se va la luz por donde yo vivo suele coincidir con luna, nubes o lo que venga en gana... :evil:
Sólo recuerdo una vez que siendo niño coincidió un apagón en la mayor parte de Lepe y sin luna. El espectáculo era maravilloso y lo tengo grabado en la retina. Es una pena que ya jamás vuelva a ver ese cielo desde mi casa. :cry:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 22 Jul 2005, 12:52

Son las leyes de Murphy... solo hay apagón en noches de Luna llena, o cuando está nublado, o no podemos observar. :D

Si es que Murphy nunca (o casi nunca) falla...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 23 Jul 2005, 09:51

deeper_space escribió:. Eso sí, siempre que el viento por ahí no te lo impida, pues creo que es un factor muy a tener en cuenta en Lanazarote, ¿verdad?


El viento ????

Con decirte que desde hace un mes no puedo ni sacar el teles porque no se puede ni enfocar una estrella ...... de verdad, que en verano es un huracán perenne :evil:

saludos

Uri_Turilli
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Uri_Turilli » 25 Jul 2005, 13:43

Una lástima sin duda lo de la luna llena, a ver si la próxima vez tienes aún más suerte

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Jul 2005, 08:56

ceslo escribió:El viento ????
Con decirte que desde hace un mes no puedo ni sacar el teles porque no se puede ni enfocar una estrella ...... de verdad, que en verano es un huracán perenne
saludos

¿Hace la misma climatología en Tenerife o en la Isla de la Palma? Lo digo porque si allí está el Observatorio del Teide y el del Roque de los Muchachos respectivamente (ambos del IAC) y el futuro GTC (Gran Telescopio de Canarias), o bien no sufren tanto los embates del viento o bien sus efectos no son tan dañinos con telescopios de gran tamaño.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Jul 2005, 21:19

La climatología en las islas de Tenerife y la Palma es muy diferente, además los observatorios están en altura y el viento no afecta ahí, en cambio en Lanzarote es una isla muy baja y los vientos la barren mucho mas intensamente...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 27 Jul 2005, 21:03

Ja, ya me gustaría a mí estar a los casi 2500 m de altitud del Roque.
Lanzarote no pasa de los 600 y yo estoy a 100 y poco.
Y del viento ni hablo, que lleva un par de días desaparecido....

saludos

LWais
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00

Mensajepor LWais » 28 Jul 2005, 00:21

A ver si puedes decir el nombre de la empresa y si hay algún truco especial para esos apagones.

Vamo que se va la luz y a la vecina le da por sacar la linterna, sería warra...

Volver a “Principiantes”