Hola.
Animate JULIO, yo pinte la moto con spray y despues le di una capa de laca tambien en spray y quedo bastante bien. aunque no es tan facil como parece, la capa crucial es la ultima, en esta tienes que tener muuucho cuidado para que se quede uniforme y te de el acabado brillante tipo espejo, yo siempre la ultima capa la pongo con un bote nuevo.
Necesito ayuda con un teléscopio Tasco Novice
- JULIO__CESAR
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Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Dic 2006, 23:04
Pues la moto te ha quedado estupenda Eclipse (por lo menos vista de lejos )
Intentaré pasar por alguna tienda de pintura para ver si me asesoran. Si no lo veo claro, abandono el "proyecto".
Intentaré pasar por alguna tienda de pintura para ver si me asesoran. Si no lo veo claro, abandono el "proyecto".
Mensajepor eclipse » 03 Dic 2006, 11:06
Los sprays son baratos, puedes probar primero en un trozo de tubo de aluminio y si te gusta como queda lo haces en el tubo bueno.
Pero ya te digo que si lo haces bien, el resultado no varia al de un taller de pintura, queda perfecto.
Por cierto, si alguien se anima a pintar el tubo y lo lija hasta que aparece el metal, habra que aplicar imprimacion o una capa de spray de cualquier color pero que lleve antioxidante, porque si se aplica un spray normal directamente en el metal, a los 20 o 30 segundos empiezan a salir manchas de oxido por todas partes.
Los chorretones si se intentan quitar en el momento en que se producen es un desastre asegurado, se deja secar la capa y despues con un trozo de lija fina se lija la zona del chorreton, que se va muy rapidamente, despues se aplica otra capa y listo.
Un saludo y suerte con ese SW 80ED de diseño
Pero ya te digo que si lo haces bien, el resultado no varia al de un taller de pintura, queda perfecto.
Por cierto, si alguien se anima a pintar el tubo y lo lija hasta que aparece el metal, habra que aplicar imprimacion o una capa de spray de cualquier color pero que lleve antioxidante, porque si se aplica un spray normal directamente en el metal, a los 20 o 30 segundos empiezan a salir manchas de oxido por todas partes.
Los chorretones si se intentan quitar en el momento en que se producen es un desastre asegurado, se deja secar la capa y despues con un trozo de lija fina se lija la zona del chorreton, que se va muy rapidamente, despues se aplica otra capa y listo.
Un saludo y suerte con ese SW 80ED de diseño
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.
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Kowa................8x30.
Mensajepor Nova » 03 Dic 2006, 11:51
Eclipse:
Sinceramente me quito el sombrero ante tu buen hacer con la pintura.
Yo he intentado pintar el tubo de mi refractor en tres ocasiones y en las tres la he pifiado de forma esplendorosa.
Estaba planteándome la posiblidad de hacerlo una cuarta, pero la verdad,
ya no me veo con fuerzas.
Estaré pendiente de cómo le va a Julio Cesar a ver si se decide y me aporta su experiencia.
NaCl-U-2
Sinceramente me quito el sombrero ante tu buen hacer con la pintura.
Yo he intentado pintar el tubo de mi refractor en tres ocasiones y en las tres la he pifiado de forma esplendorosa.
Estaba planteándome la posiblidad de hacerlo una cuarta, pero la verdad,
ya no me veo con fuerzas.
Estaré pendiente de cómo le va a Julio Cesar a ver si se decide y me aporta su experiencia.
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Mensajepor JULIO__CESAR » 03 Dic 2006, 14:42
Pues me da un poco de miedo, pero tampoco es que el ED80 sea una "joya del diseño".
Eclipse,
¿Cuantas capas de pintura y laca utilizaste en la moto? He visto imprimación también en spray y no es muy cara. Tal vez merezca la pena aplicar imprimación aunque no esté a la vista el metal. ¿Qué crees?
Eclipse,
¿Cuantas capas de pintura y laca utilizaste en la moto? He visto imprimación también en spray y no es muy cara. Tal vez merezca la pena aplicar imprimación aunque no esté a la vista el metal. ¿Qué crees?
Mensajepor eclipse » 03 Dic 2006, 18:54
Bueno yo como imprimacion utilice un spray plateado con antioxidante pero la imprimacion en spray tambien te ira bien.
La moto lleva 3 capas de color y 2 de laca brillante, el secreto esta en no querer acabar el trabajo en la primera pasada, hay que pulverizar desde cierta distancia ( unos 40 cm ) y dar capas finas para que no se acumule la pintura, es mejor dar muchas capas que hacer chorretones.
Para controlar el acabado final solo hay que "mirarse", si el reflejo es nitido y definido el acabado es correcto, si el reflejo es borroso o difuminado es porque la superficie de la pintura no es plana sino rugosa, esto no es culpa del que pinta si no del spray, les suele pasar esto a medida que se van gastando, por eso los mejores resultados se obtienen utilizando un spray nuevo para la ultima capa tanto de color como de laca.
Suerte a los dos con esos tubos, a mi me parece gratificante tener un tubo personalizado y mas si se lo hace uno mismo, ademas lo bueno de la pintura es que no daña el tubo, si sale mal solo hay que lijar y volver a empezar.
un saludo.
La moto lleva 3 capas de color y 2 de laca brillante, el secreto esta en no querer acabar el trabajo en la primera pasada, hay que pulverizar desde cierta distancia ( unos 40 cm ) y dar capas finas para que no se acumule la pintura, es mejor dar muchas capas que hacer chorretones.
Para controlar el acabado final solo hay que "mirarse", si el reflejo es nitido y definido el acabado es correcto, si el reflejo es borroso o difuminado es porque la superficie de la pintura no es plana sino rugosa, esto no es culpa del que pinta si no del spray, les suele pasar esto a medida que se van gastando, por eso los mejores resultados se obtienen utilizando un spray nuevo para la ultima capa tanto de color como de laca.
Suerte a los dos con esos tubos, a mi me parece gratificante tener un tubo personalizado y mas si se lo hace uno mismo, ademas lo bueno de la pintura es que no daña el tubo, si sale mal solo hay que lijar y volver a empezar.
un saludo.
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Mensajepor JULIO__CESAR » 04 Dic 2006, 09:31
Eclipse,
Gracias por los consejos.
Efectivamente, me hace bastante ilusión tener un ED80 personalizado. Con el uso, los telescopios de Synta van acusando su baja calidad mecánica y de acabados. Ya que he empezado por un enfocador bueno (GSO), voy a intentar darle un aire nuevo al tubo.
Ya os contaré (si me lanzo).
Gracias por los consejos.
Efectivamente, me hace bastante ilusión tener un ED80 personalizado. Con el uso, los telescopios de Synta van acusando su baja calidad mecánica y de acabados. Ya que he empezado por un enfocador bueno (GSO), voy a intentar darle un aire nuevo al tubo.
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Mensajepor JULIO__CESAR » 04 Dic 2006, 12:13
Ya me gustaría conocer a alguien en un taller de chapa y pintura, pero no sólo por lo de personalizar el tubo, sino para el coche, porque me han hecho cada "chapuza" ...
Además del acabado brillante, he visto también en las tiendas unos sprays con una pintura de acabado metalizado, como la que suelen llevar los coches. Me pregunto si no será menos arriesgado aplicar este tipo de pintura y si también necesitará laca. La verdad es que el acabado que hay en las muestras queda muy bien. ¿Créeis que se puede aplicar este tipo de pintura sin barniz ni laca o quedará mal? Creo que, en caso de problemas en la aplicación, se notará menos que una capa de laca, que tiene que quedar como un "espejo".
Además del acabado brillante, he visto también en las tiendas unos sprays con una pintura de acabado metalizado, como la que suelen llevar los coches. Me pregunto si no será menos arriesgado aplicar este tipo de pintura y si también necesitará laca. La verdad es que el acabado que hay en las muestras queda muy bien. ¿Créeis que se puede aplicar este tipo de pintura sin barniz ni laca o quedará mal? Creo que, en caso de problemas en la aplicación, se notará menos que una capa de laca, que tiene que quedar como un "espejo".
Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2006, 13:54
Julio Cesar,
He pintado yo mismo unos cuantos coches.
La pintura metalizada es mas dificil de aplicar pues si no dominas la tecnica, corres el riesgo de que te haga "aguas". Las particulas que le dan el brillo metalico suelen ser virutas de alumninio "microenanas" que en definitiva actuan como espejo. Si aplicas mal la pintura (la tiras muy lejos o muy cerca, o si cargas mucho o poco de pintura) no das tiempo a que se reorienten en la masa de la pintura aplicada y el efecto es malo.
Las pinturas bicapa son, como su nombre dice, dos capas: una base de color en la que te puedes permitir algun que otro desliz que podr'as disimular y otra de laca que le da ese brillo tan caracteristico. hay pinturas bicapa metalizadas.
Lo ideal es un secado al horno, pero ademas hay pinturas especiales al horno.
Puesto que buscas un acabado flamante para tu tubo, creo que es mejor que lo lleves a pintar. En Torrejon tienes un buen taller de pintura de coches y en Arganda uno de pintado industrial de piezas. Paciencia, que regreso el jueves y entonces te doy los datos.
He pintado yo mismo unos cuantos coches.
La pintura metalizada es mas dificil de aplicar pues si no dominas la tecnica, corres el riesgo de que te haga "aguas". Las particulas que le dan el brillo metalico suelen ser virutas de alumninio "microenanas" que en definitiva actuan como espejo. Si aplicas mal la pintura (la tiras muy lejos o muy cerca, o si cargas mucho o poco de pintura) no das tiempo a que se reorienten en la masa de la pintura aplicada y el efecto es malo.
Las pinturas bicapa son, como su nombre dice, dos capas: una base de color en la que te puedes permitir algun que otro desliz que podr'as disimular y otra de laca que le da ese brillo tan caracteristico. hay pinturas bicapa metalizadas.
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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