MICROSCOPIA

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 20 Oct 2006, 01:33

De momento, de poco me sirven, arbacia. Menos mal que estoy aprendiendo el idioma, aunque imagina lo que me costará a mis 41 años. En mi colegio, aprendíamos francés.
No obstante, muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 20 Oct 2006, 09:32

Pues el condensador subplatina; esta debajo de la platina y consta tambien de un diagrafma iris; todos los microscopios que se precian tienen condensador el cual concentra la luz en la preparación de manera uniforme sobre la misma y el diafragma se abrira o cerrara mas segun el aumento que utilizes; normalmente los microscopios llevan por defecto un condensador de ABBe pero tambien los hay mucho mas caros como los acromaticos-aplanaticos para objetivos de alta resolución; para trabajos de rutina el ABBE ya sirve.

Lo de los aumentos pues tambien depende de la calidad de los objetivos; si los objetivos son muy buenos con menos aumento ya consigues resolver detalles exactamente igual a como ocurre con la calidad de los objetivos de los telescopios; por ej. puedo ver bacterias agudizando la vista con solo 200-400 aumentos mientras que si los objetivos son mas malos me haran falta 600-1000 aumentos para "resolverlas" y en igualdad de condiciones "no hay color".

En cuanto a microfotografia hay camara preparadas para esto, algunas son mas caras que el mismo microscopio ¡ojo¡; y muchas marcas tambien hacen camaras tanto para microscopios como para telescopios y hay gente que la misma camara la utiliza para ambos; yo mismo estoy informandome de la marca LUmenera las Infinity ya que tengo de momento una sencilla camara MOtic Moticam 1000 que son "chinas" aunque estan saliendo nuevos modelos "chinos" mas economicos y de calidad pisando los talones a las otras muchisimo mas caras. En telescopios para igual.

Adoa
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Adoa » 04 Dic 2006, 15:49

Hola,

Me dirijo básicamente a Abel y Arbacia que por lo que he leído, parecen los más expertos, pero cualquiera que sepa un poco sobre microscopios supongo que me podrá ayudar, puesto que yo no tengo ni idea. No se si este es el lugar adecuado para preguntarlo o debería haber abierto un post nuevo.

Mi hija de 8 años tiene mucha ilusión con un microscopio. De hecho también queríamos comprar un telescopio sencillito, para iniciarnos tanto ella como nosotros, y después de descartar los de juguete, hemos encontrado un celestron sencillito que probaremos a ver que tal, pero parece que lo tengo resuelto.

Ahora estoy investigando el mundo de los microscopios pero me está siendo más difícil encontrar información y modelos asequibles. Me pregunto si tendré el mismo problema, que deberé descartar los que se venden en tiendas de juguetes (Toysr us, corte inglés...), aunque puedan costar sobre los 50-70 euros.

Os agradecería enormemente vuestra ayuda. Ya he visto que recomendáis como mínimo entre 200-300 euros, pero está claro que para una niña de 8 años no me voy a gastar tanto. He visto por ahí algunos que aparecen como educativos entre 30-70 euros, pero no se si podremos ver alguna cosa. Pensad que es una niña, y tampoco se trata de ver bacterias, pero sí me gustaría que cosas simples: insectos, plantas, telas... se pudiera ver alguna cosa. Qué opináis, puedo encontrar algo para mi hija por un precio entre 30-60 euros? Mil gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Dic 2006, 16:04

Mira a ver si tienes algún LIDL cercano, el jueves sacaron una oferta de uno para principiantes que está muy bien por 49´99€. Es éste:

http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10446

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 04 Dic 2006, 16:04, editado 1 vez en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 04 Dic 2006, 16:04

Hola Adoa.
¿No te has pasado por el Lidl????? Pues corre, porque ahí tienes tu microscopio perfecto por 50 euros. Está muy muy rebajado. Corre, seguro que vuelan.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 04 Dic 2006, 16:06

Heavy, toma ésto: :williamshatter: :twisted: :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2006, 16:08

mi primer microscopio fue uno de esos japoneses de juguete similar a aquellos 2002... aunque tenia lentes de vidrio. Tenia entonces 7 años. Asi que te entiendo perfectamente y creo que para 8 años ser'ia un serio error gastarse 200 o 300 euros (y menos si -como suele ser lo normal- no te sobran)

Creo que deberias intentar conseguir uno de estos microscopios del Lidl. Creo que ser'ia el microscopio ideal para tu hija (y para ti). Mira en el foro de "Ciencia". Si no lo consigues avisanos de nuevo y buscamos algo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Dic 2006, 16:19

Marta escribió:Heavy, toma ésto: :williamshatter: :twisted: :twisted: :twisted:


:sonarsmile: :toothy7: :boxing:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Adoa
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Adoa » 05 Dic 2006, 08:58

La verdad es que no he ido nunca a Lidl porque no tengo ninguno localizado cerca, pero ya he buscado información y este puente largo a ver si encuentro el microscopio en alguno de los Lidl que me marca como más cercanos. Ya os informaré a ver si lo consigo. Gracias a todos.

Adoa
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Adoa » 14 Dic 2006, 11:58

Hola. Que bien que habéis vuelto. Aún no me he estrenado con los artilugios y ya estoy enganchada al foro. En fin, necesito de nuevo vuestra ayuda.

Creo que he hecho tarde con el microscopio del Lidl. Estuve en un par de sitios y ya se habían agotado y en atención al cliente me tomaro nota para avisarme si localizaban alguno, pero francamente, ya hace días y no creo que me digan nada, así que prefiero ir buscando un plan B porque Papá Noel no tardará en llegar…

He estado mirando en algunas tiendas especializadas y navegando por la red, y esto es lo que he encontrado, a ver por cuál os decantaríais o si conocéis alguna otra opción mejor:

- De la marca Starblitz he encontradod el modelo M1, de 400x por 125 euros
- De la marca Zeus he encontrado un modelo también de 400 x, 98 piezas, con iluminación eléctrica por 75 euros. En otro sito encontré otro de Zeus también 98 piezas y 400 x por 95 euros, pero creo que la diferencia es que este no era eléctrico, o por lo menos no llevaba la especie de transformador que el otro tenía acoplado.
- De la marca Motic había un modelo muy sencillito para niños, que podías ver sin necesidad de portaobjetos, hasta 100x, por 80 euros, que sólo llevaba una lente que subía y bajaba.
- Luego hay una marca que es Konus que parecen de plástico y los precios son muy asequibles, pero los aumentos no se si serán reales. Hay el modelo Konuspix de 300x con webcam por 100 euros. El modelo Konuscience por 78 que pone hasta 1200 aumentos? E incluso hay otros modelos más económicos.
Espero vuestros comentarios. Quizás conocéis alguna otra opción mejor?No se si el hecho de que sea o no eléctrico favorece o dificulta algo… Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Volver a “Ciencias en General”