CELESTRÓN C-150-N, Todo el que tenga uno...

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 04 Dic 2006, 09:57

En otro post, para un telescopio similar, se está comentando otra posibilidad:

Un Baader Hyperion Zoom 8-24

Una Barlow Televue x3 (o Baader)

Con eso cubrimos toda la gama, desde 31 aumentos hasta 280.

No digo que sea mejor ni peor opción, estoy dando mis primeros pasos y -de momento- sólo quiero aprender. ¿Qué os parece esa elección?

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 04 Dic 2006, 11:07

Hola Pegaso, tuve un SW 150/750 que para el caso es el mismo que el tuyo y te puedo decir que me ha dado muchas satisfacciones, tanto en planetaria (aunque no es su fuerte) como en cielo profundo, eso si, tendras que sacarlo al campo ya que en Alicante tenemos mucha contaminacion luminica como para poder ver objetos de cielo profundo tales como galaxias y nebulosas.

Respecto a los oculares pues lo que te comentan la mayoria de los foreros, mas vale que te los compres de calidad y si alguna vez cambias de telescopio, es una cosa que siempre te valdran. La barlow es imprescindible para tu telescopio al ser de focal 5, necesitaras meterle aumentos para planetaria, yo tengo la takahashi x2 (168 Euros) y estoy muy contento con ella, compratela de calidad como muy bien te comenta MACK.

En cuanto a fotografia con webcam es cuestion de paciencia, practica y un buen seeing, ya veras cuando cojas un poco de practica como te salen unas fotos mas que decentes. Te paso un enlace con mis mejores fotos, no son nada del otro mundo pero para mi tienen un gran valor, estan hechas sin seguimiento y sin portatil, el PC lo tengo a 3 metros del telescopio y para enfocar me vuelvo loco.

http://www.astronomike.net/es_annuaire_ ... 875_1.html

Saludos Pegaso, te envio un privado

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 04 Dic 2006, 14:46

weno, pues yo en oculares solo tengo el que venia: el plossl de 20mm.
tenia pensado tambien en comprarme un x-cel, pero viendo el hilo del foro donde los ponen a parir, creo que va a ser que no.
En el tema de las barlows, el mes pasaod salia una comparativa entre la ultima de celestro y la de baader hymperion, y salio ganadora la baader respecto de la celestron.
tambien decir que la baadewr es mas barata.
cual teneis vosotros?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Dic 2006, 15:53

Creo que ahí había una errata, es más barata la Celestron...

Saludos :D

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Re: mintaka

Mensajepor cromn » 04 Dic 2006, 15:58

mintaka escribió:Creo que ahí había una errata, es más barata la Celestron...

Saludos :D


Si, a mi me llamó también la atención, pero al final he comprobado que los precios están intercambiados.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 Dic 2006, 16:25

ReyBrujo escribió:weno, pues yo en oculares solo tengo el que venia: el plossl de 20mm.
tenia pensado tambien en comprarme un x-cel, pero viendo el hilo del foro donde los ponen a parir, creo que va a ser que no.
En el tema de las barlows, el mes pasaod salia una comparativa entre la ultima de celestro y la de baader hymperion, y salio ganadora la baader respecto de la celestron.
tambien decir que la baadewr es mas barata.
cual teneis vosotros?


Nas,yo tengo las 2,opticamente son muy parecidas la Baader algo mas luminosa y con un mejor contraste(en mi modesta opinion),tienes varias convinaciones a la hora de montarla(para la webcam es ideal),incluso se puede usar para hacer fotos con una reflex a foco primario pues tiene rosca T2,si solo vas a hacer visual con la UltimaSV tienes bastante,pero si tienes en mente hacer algo de planetaria(como todos :) ),la Baader es una mejor opcion pero ojo!!
En algunos newtons puede que no haga foco en el mio lo hace por escasos milimetros y solo en la configuracion de F7,5 con la configuracion de F4 no hace foco me falta recorrido
Seria ideal que te la dejara provar alguien o que en la tienda te den la opcion de canviarla si no consigues foco la ULtimaSV hace foco en los 2 casos y se puede usar con la webcam perfectamente
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 04 Dic 2006, 18:07

uff, mas dejao confuso.
lo preguntaer en astroeduca, ya que fran tiene el c150-n y en valk, donde me aconsejaron esa barlow

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 Dic 2006, 21:05

ReyBrujo escribió:uff, mas dejao confuso.
lo preguntaer en astroeduca, ya que fran tiene el c150-n y en valk, donde me aconsejaron esa barlow


Hola,preguntalo,en mi caso yo compre la Baader de segunda mano,y el vendedor me lo dijo y me la dejo provar(trabaja en una tienda de Astronomia),ademas siempre mejor preguntarlo por si acaso,los newton de focales cortas aveces tienen problemas de este tipo
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 04 Dic 2006, 23:58

¿Que os parece Ocular Zoom 8-24mm 1.25?

Comentan que es como tener varios oculares en uno mismo...

¿Hasta que punto es interesante por el tema de la calidad?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 05 Dic 2006, 00:03

Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”