Balanceado de un Meade LXD75TM 6" Newtoniano

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 05 Dic 2006, 01:36

¡Pero que foto¡¡¡;;;; personalmente pienso que esta clase de microscopio es justita para empezar; se que es tentadoramente barato pero creo que es mejor esperar y ahorrar un poco mas para adquirir un micro de mas calidad; creo que como minimo debería tener un micro para empezar 3 objetivos estandarizados acromaticos de 4x, 10x, 40x por ej. tener tornillo macro y micrometrico; sería muy util un carro mobil, condensador e iluminador regulable; gastarse un minimo de 250-300€.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 05 Dic 2006, 01:53

Sí ABEL, tienes razón pero ten en cuenta que nosotros acabamos de empezar. Todo llegará aunque ya sé que tu equipo es la bomba. Ya lo he visto :shock:¡¡¡Tremendo Olympus!!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 05 Dic 2006, 02:32

Ummm eso que dices es atractivo, ¡me encanta hablar de microscopios¡ Yo he tenido un monton de ellos, creo que se bastante sobre todo de marcas, así que quien quiera preguntar sobre micros ¡encantado estare de responder¡¡¡. Pero ya te digo que he visto fotos estupendas con micros de 300€ o poco mas; hay que gente que sabe mucho.....y muchos vienen de la astronomia.....contemplar un paramecio es como hacer lo mísmo con un planeta...

neron13
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona

Balanceado de un Meade LXD75TM 6" Newtoniano

Mensajepor neron13 » 08 Ene 2007, 16:44

Hola a todos.
Este final de año, por fin, me he decidido a comprar un telescopio y he adquirido, despues de dar muchas vueltas, un Meade LXD75TM 6" Newtoniano, para empezar a cojerle el gusto.
Pues bien, despues de ensamblarlo, me encuentro con un pequeño problema.
Una vez realizado el balanceado, tal como se indica en las intruciones, el telescopio sigue teniendo tendencia a caer hacia un lado y el motor no tiene fuerza para moverlo.
hay algún truco para balancearlo correctamante?
Estas son las indicaciones del "manual de instrucciones"
Para conseguir un balanceo fino, siga este procedimiento:
1. Sostenga firmemente el tubo óptico para que éste no gire abruptamente por accidente. Afloje el seguro de Ascensión Recta (33, Fig. 1d), gire el telescopio sobre el eje A.R. hasta que la barra de contrapesos (22, Fig, 1d) esté horizontal y paralela al piso.
2. Afloje el seguro del contrapeso y mueva el contrapeso (21, Fig. 1d) hasta el tope de la varilla; apriete el seguro de nuevo; suelte momentáneamente el tubo óptico; si el contrapeso tiende a moverse hacia el piso entonces afloje el seguro y deslice el contrapeso un poco hacia la montura y apriete el seguro; mueva el conjunto a manera de balancín y vea la tendencia, si el contrapeso se sigue moviendo hacia el piso, afloje el seguro del contrapeso y muévalo otro poco, apriete el seguro y haga el balancín de nuevo; repita esto hasta que el conjunto tubo óptico y contrapeso se quede quieto en cualquier posición en que usted lo ponga.
3. Modelos Refractores, Schmidt-Newtonianos y Newtonianos: Gire el telescopio en Ascensión Recta y póngalo de manera que la varilla del contrapeso esté paralela al piso, apriete el seguro. Sostenga el tubo óptico y afloje ahora el seguro de Declinación (17, Fig. 1d). El telescopio ahora se mueve libremente en el eje de Declinación. Afloje un poco los tornillos de los anillos del arnés del tubo óptico (13, Fig. 1a) de manera que el tubo se pueda mover hacia adelante y hacia atrás fácilmente; ponga el tubo paralelo al piso, suéltelo un momento y vea cual lado tiende a moverse hacia el piso, y de ese lado empuje un poco el tubo para que se deslice por los anillos; póngalo otra vez paralelo al piso y verifique si tiende a
moverse; si lo hace, deslice el tubo en dirección contraria de donde tiende a caerse; haga esto hasta que el tubo no se mueva de la posición en donde usted lo deje. Apriete los tornillos de los anillos del arnés.
El telescopio se encuentra ahora balanceado en ambos ejes.
Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Ene 2007, 18:28

Hola neron13, si continua cayendo hacia un lado es que aún no está balanceado, si es en el eje de AR tendrás que seguir moviendo la pesa, y si es en el eje de DEC tendrás que mover el tubo hacia un lado o hacia otro. Mira este enlace:

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... oscialinea

El objetivo final del balanceado (u oscilación como dice el enlace) es que el telescopio quede en equilibrio cuando le sueltas los frenos.

Saludos :D

neron13
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor neron13 » 08 Ene 2007, 19:57

Gracias mintaka,
Seguiré intentandolo, ya veo, que como en todo, es una cuestión de práctica.
Ya te contaré.
El enlace es muy interesante.
Gracias

Volver a “Principiantes”