[MICROSC] Ayuda elección microscopio

Adoa
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

[MICROSC] Ayuda elección microscopio

Mensajepor Adoa » 14 Dic 2006, 13:41

Hola. Que bien que habéis vuelto. Aún no me he estrenado con los artilugios y ya estoy enganchada al foro. He abierto un hilo nuevo porque no se si el que había hasta ahora sigue operativo para todos. En fin, necesito de nuevo vuestra ayuda.

Creo que he hecho tarde con el microscopio del Lidl. Estuve en un par de sitios y ya se habían agotado y en atención al cliente me tomaro nota para avisarme si localizaban alguno, pero francamente, ya hace días y no creo que me digan nada, así que prefiero ir buscando un plan B porque Papá Noel no tardará en llegar…

He estado mirando en algunas tiendas especializadas y navegando por la red, y esto es lo que he encontrado, a ver por cuál os decantaríais o si conocéis alguna otra opción mejor:

- De la marca Starblitz he encontradod el modelo M1, de 400x por 125 euros
- De la marca Zeus he encontrado un modelo también de 400 x, 98 piezas, con iluminación eléctrica por 75 euros. En otro sito encontré otro de Zeus también 98 piezas y 400 x por 95 euros, pero creo que la diferencia es que este no era eléctrico, o por lo menos no llevaba la especie de transformador que el otro tenía acoplado.
- De la marca Motic había un modelo muy sencillito para niños, que podías ver sin necesidad de portaobjetos, hasta 100x, por 80 euros, que sólo llevaba una lente que subía y bajaba.
- Luego hay una marca que es Konus que parecen de plástico y los precios son muy asequibles, pero los aumentos no se si serán reales. Hay el modelo Konuspix de 300x con webcam por 100 euros. El modelo Konuscience por 78 que pone hasta 1200 aumentos? E incluso hay otros modelos más económicos.
La verdad es que no sé por cual decantarme. Espero vuestros comentarios. Quizás conocéis alguna otra opción mejor?No se si el hecho de que sea o no eléctrico favorece o dificulta algo… Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 14 Dic 2006, 14:12

Quizá un poco de paciencia y visitas frecuentes a e-bay tengan su recompensa. Hace unos días estaba este equipo disponible, un Greifeldt-Wetzlar con óptica Carl-Zeiss, Wetzlar y Reichert. Se lo llevó alguien que anduvo más atento que yo por ¡¡¡¡60 eur!!!! :cry:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=006&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=160056141358&rd=1&rd=1

Saludos

xcasab

Adoa
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Adoa » 14 Dic 2006, 14:25

En un post anterior Heavymetal, Marta y Arbacia me recomendaron que intentara conseguir el del Lidl, y que si no lo conseguía volviera a escribir que me orientarían. Como no estoy segura de que el mensaje anterior se vea, he abierto un post nuevo, pero no he pensado que al abrir mensaje nuevo se ha perdido el hilo de la consulta anterior que hice.

La cosa está en que el microscopio es para mi hija de 8 años y lo quería para Navidad, así que no me la quiero jugar a ver si sale algo o no en EBay o otros sitios, me gustaría cerrar ek tema ya, que la Navidad está muy cerca.

Por eso he mirado otras opciones, pero como no entiendo nada de microscopios es por eso que pido consejo entra las alternativas que he puesto antes o alguna otra similar que conozcáis, porque el presupuesto es bastante limitado.

Gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2006, 14:44

Hola Adoa,

De los que indicas solo he encontrado referencias del starbliz M1 y de los Konus.

Los konus son juguetes. los konus los he visto y son los clasicos microscopios de plastico con una camarita digital. Mala calidad. Están en la misma linea que el Intel.

El starblitz M1 es lo mas parecido a un buen microscopio que puedes encontrar. Es muy similar al del lidl. Puedes encontrarlo por algo menos (108€ en un comercio de madrid). Por supuesto tengo en mente que es para una niña de 8 años. Los konus pueden resultar más vistosos para niños pero con el starblizt tendrá mejor calidad de imagen y es sencillo de manejar. Le durará muchos más años que el konus.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Adoa
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Adoa » 14 Dic 2006, 15:39

Hola Arbacia,

Gracias por tu rápida respuesta. De hecho dudaba entre el que tu dices y los Zeus porque de apariencia eran casi iguales, con el mismo aumento y la misma forma. Por el precio hubiera preferido el de 75 euros, lo que pasa es que este modelo Zeus, que encontré en la misma tienda que el Starbliz, parecía un poco más anticuado por lo del cable a la corriente y el Zeus de 100 euros que iba sin cable y aparentemente sería igual que el Starbliz M1 lo encontré en una de las tienda del puerto de Barcelona, no se si lo conoces, pero hay mucho material de importación o quién sabe de dónde y me de un poco de miedo comprarlo allí por si luego me da algún problema o algo.

Resumiendo: si nadie me sabe informar del Zeus, me decantaré por el Starblitz M1, y si alguien de Barcelona supiera algún lugar donde lo pudiera conseguir más económico porque en dos tiendas que lo he encontrado el precio era el mismo 125 euros.

Mil gracias

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 15 Dic 2006, 02:18

Este microscopio esta bien para empezar en un niño pero no lo es para un adulto, al menos eso creo; pero la niña disfrutara mucho ¡eso si¡¡¡; otra cosa es si te lo plantearas para ti o para un adulto; entonces recomendaria esperar, ahorrar y gastar un minimo de 200€ por un micro con tornillo macro y micro, y por algunos euros mas con carro mobil y luz propia con una optica versatil y normalizada.

Adoa
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Adoa » 21 Dic 2006, 09:17

Hola de nuevo. Vuelvo a pediros ayuda. Ya tengo microscopio para mi hija (bueno, y para nosotros). Finalmente hemos cogido el Starblitz M2, en lugar del M1 que teníamos pensado. Era un poco más caro pero tenía mas aumento. En fin, supongo que será mejor este que el M1? (espero haber hecho buena elección)

Con las prisas ni lo miramos y al llegar a casa mi sorpresa es que va el microscopio "pelado". Mi única experiencia con los microscopios fue en la clase de ciencias de bachiller, y ya ha llovido un montón desde entonces, así que no recuerdo apenas lo necesario para usarlo.

Se que básicamente tendré que comprar portaobjetos y cubreobjetos, esto para empezar porque supongo que a pelo no se debe ver nada? Me podríais indicar que otras cosas básicas hay para empezar a moverse en este mundo? He visto que hay un kid de 6 elementos con pinzas, bisturí, lupa, tijeras... no se si vale la pena comprarlo? En las preparaciones se pone una gota de agua o algún líquido especial? Si sabéis de algún libro o página web donde haya información para principiantes (mejor en castellano que en inglés) también os lo agradeceré.

En fin, cualquier ayuda será de agradecer para agilizar el tema el día de Navidad.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 21 Dic 2006, 09:38

Adoa, ahora no tengo tiempo para explayarme porque tengo que salir escopeteada pero si lees todos estos hilos de microscopía (son muchos pero cortitos, te los lees en un momento) verás las cosas que vemos con un cubre, un porta y una gota de agua solamente.
Ya vendrán las cosas complicadas y se comentarán. Te invito a pasar y a leer nuestras experiencias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Dic 2006, 11:15

Adoa,

Los Kits nunca me gustaron. Además el materia suele ser de pésima calidad.

realmente lo único que realmente necesitas son los portaobjetos. Los cubreobjetos deberias tambien tenerlos. para hacer las preparaciones usa una gota de agua entre el porta y el cubre.

el resto puedes conseguirlo de otras formas. No es necesario un kit.

¿que útiles bienen bien?

pues algunos cuentagotas. personalmetne prefiero las llamadas pipetas Pasteur que son tubos de vidrio ce l diámetro de un boligrafo con un extremo muy adelgzado. las uso cn chupones de chupete. Puedes usar perfectamente los que se usan con algunos medicamenteos (ojo con los medicamentos...). Tambien puedes usar alguna jeringuilla sin aguja.

Una pinzas. Puedes usar algunas pinzas de depilar que tengaspor casa, pero mejor adquiere unas tipo laboratorio. se usan tambien en electricidad por lo que las encontrar´s junto a los alicates en ferreterias y comercios tipo leroy merlin. mejor ten unas un poco robustoas y otras de punta muy fina. Puedes conseguir tambien de esas de entomólogo que apenas ejercen presión.

Cuchillas de afeitar.

Alfileres

Puedes comprar una aguja enmangada o hacertela tu misma: puedes empotrar un alfiler en un tubo de un boligrafo de plastico tipo BIC al que le has derretido la punta. Empotra el alfiler en el plastico blando de la punta centralo y deja que se enfrie.

Como ves, abogo por no gastarte un duro en tonterías y por el hagaselo usted mismo. El comprar mal material es tirar el dinero y el hacerlo uno mismo un disfrute. Además, para tu hija será fomentarle la creatividad.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Adoa
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Adoa » 21 Dic 2006, 11:24

Muchas gracias Arbacia, por tus consejos, también a ti Marta.

Empezaré a experimentar tal como sujerís, y os iré leyendo para ir aprendiendo... Ya os contaré.

Crees que ha valido la pena la elección del M2 en lugar del M1. No se hay mucha diferencia entre ambos.

Gracias de nuevo y buenas fiestas para todos!!

Volver a “Ciencias en General”