Dos modelos del ETX70?

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Dos modelos del ETX70?

Mensajepor Jollucer » 15 Dic 2006, 12:20

Hola a todos, algunos amigos se acaban de comprar el ETX del Lidl, y de paso que los he enseñado a utilizarlo he aprovechado para compararlos con mi viejo ETX del año pasado.

Me he llevado una sorpresa al comprobar que este año ninguna de las cajas del ETX iban precintadas (comprobado en al menos 4 Lidl's de la zona de Valencia) al menos los interiores parecian correctos y la caja de los oculares si iban precintada. Lo curioso es que he podido comprobar que hay dos colores de tubos distintos, uno azul (como el mio del año pasado) y otro de un azul oscuro casi negro, he podido apreciar también que en los casi negros la rueda del enfocador, pese a ser casi igual, difiere en su forma.

Ahora me pregunto, habrán dos fábricas del ETX?, o habrán mezclado partidas del año pasado y de este?, o que diferencias habrán entre uno y el otro? :?

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 15 Dic 2006, 14:48

Hola yo tengo un ETX-70 que puede tener unos tres años y el color es mas oscuro que el que vendia el Lidl el año pasado...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 15 Dic 2006, 14:56

Hola:

Yo compré el ETX70 en Marzo y me lo tuvieron que cambiar. Me enviaron otro desde Alemania, y este que me mandaron era y sigue siendo más oscuro.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Dic 2006, 05:33

Yo creo que son simples retoques de corrocería (el ruido de los motores sigue siendo el mismo :lol: inconfundible...)

Saludos :D

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 16 Dic 2006, 12:00

Efectivamente Mintaka!, son completamente iguales, les he hecho algunas pruebas, y aparte de mínimos cambios estéticos, los dos funcionan exactamente igual. Imagino pues que los componentes internos también serán los mismos.

Un saludo :D
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”