Mi primera salida.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mi primera salida.

Mensajepor Nosotros » 17 Dic 2006, 02:31

Pues si, esta noche he realizado mi primera salidita. Me he desplazado hasta un campo de observación de la agrupación en Àger. Menudo cielo, millares de estrellas, las pocas constelaciones que conozco me resultaban dificiles de localizar, había tantas estrellas. Tenía unos diez objetos a encontrar, finalmente por falta de tiempo y porque han aparecido nubes he encontrado 3 de 4. Primero M27, avemus M27, por fin la he visto, como un borrón en la imagen (dispongo de un 150 f5), la podía ver desde un 32 a un 6mm. M15 no la he encontrado, no recuerdo porqué, al ver que me costaba, pasé a M36 y M37, el más pequeño me ha costado encontrar, pero recurriendo a los prismáticos y una fotografía, he dado con él. Hemos cenado, había unas 30 personas, buena gente, no han faltado gestos de buena voluntad, tampoco faltó ron y orujo. Menudos equipos traían. Cerca hay una fonda estupenda para tomarse algo, si vais, no olvideis acariciar los perritos que se pasean por la zona que són muy simpáticos. He sacado muchas conclusiones de ésta salida, que la próxima (en enero), bocadillo, nada de tuppers, bueno, la ley de prohibición de tupper tiene una excepción, se permitirá uno sólo, para los oculares, así no me tengo que llevar el maletín. Que necesito una linterna de las que se llevan a la cabeza. El señor de mi izquierda me ha ofrecido muy amablemente una que le sobrava, en fin, que me faltan muchas cosas. No os imaginais como llevaba de cargado el coche, tengo reducir el volumen, el 206 ha puesto mucho de su parte. Bueno chicos, perdonad la paliza pero quería compartir mi positiva experiéncia con vosotros. Saludos y hasta pronto.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 17 Dic 2006, 03:04

Hola Nosotros, es una buena experiencia y de todo se aprende, lo bueno es llevar planificada la observación que se quiere hacer con mapas y objetos que se quiere ver y además con cosa que aunque parezca una nimiedad, son importante como las linternas rojas, sillas, mesas, mapas, la manta, café caletito en el termo, adaptarse a la oscuridad, etc...

Yo en cada salida siempre me llevaba algo nuevo que me resultaba útil a la siguiente salida que hacía, y al final el maletero siempre se te queda pequeño.

saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Mi primera salida.

Mensajepor jahensan » 17 Dic 2006, 10:21

Nosotros escribió:... tampoco faltó ron y orujo. Menudos equipos traían. Cerca hay una fonda estupenda para tomarse algo, si vais, no olvideis acariciar los perritos que se pasean por la zona que són muy simpáticos. He sacado muchas conclusiones de ésta salida, que la próxima (en enero), bocadillo, nada de tuppers, bueno, la ley de prohibición de tupper tiene una excepción, se permitirá uno sólo, para los oculares, así no me tengo que llevar el maletín. Que necesito una linterna de las que se llevan a la cabeza. El señor de mi izquierda me ha ofrecido muy amablemente una que le sobrava, en fin, que me faltan muchas cosas. No os imaginais como llevaba de cargado el coche, tengo reducir el volumen, el 206 ha puesto mucho de su parte. Bueno chicos, perdonad la paliza pero quería compartir mi positiva experiéncia con vosotros.



Estupendo, esa son de las esperiencias que no se olvidan.

Las salidas o las Stars Parties tienen mucho mas de camaradería y de comprobar que no eres un bicho raro con esta afición que de observación :D pero se puede hablar, comparar y aprender. Esta afición nos la hemos enseñado unos a otros. Nunca he tenido una mala experiencia con nadie que me he encontrado observando: amabilidad, camaraderia, ganas de ayudar, compartir...

En cuanto al material SIEMPRE falta algo :lol: , nunca dejamos de comprar, mi mujer dice:.."con esto ya esta todo, ¿verdad?" yo contesto que si....(mentirijillas), hace como que se lo cree y hasta la próxima.

En cuanto al ron, el orujo y similares. Cuidadín, sobre todo si hay coches, pero va de maravilla para la observación de estrellas dobles :twisted: (chiste viejo, lo sé, perdón)

¡Ah!, y que suerte lo de la fonda. Como hecho de menos en mis saliditas un barito cercano, tomar algo, calentar el cuerpo y seguir hasta el amanecer :( .

Me alegro de que te fuera tan bien, y espero que sea realmente la primera de muchísimas.

Un saludo

Juan A. Henríquez Santana.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 17 Dic 2006, 13:51

Gracias por vuestros comentarios, gente como vosotros hace de éste hobby mucho más que mirar al cielo. Saludos.

Volver a “Observación”