C150-N o SW 150/750

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

C150-N o SW 150/750

Mensajepor ReyBrujo » 16 Dic 2006, 15:55

Hola.
como no sabemos si se rescatará el tema anterior, abro de nuevo un hilo de este tipo.
aqui pondremos dudas y demas de este telescopio :D

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 16 Dic 2006, 16:00

aqui pongo comentarios de ocualres que creo que se han borrado
someone escribió:((NAZGULL))
como siempre es una cuestion del dinero que te quieras gastar,pero yo eligiria como minimo una Barlow UltimaSV de celestronX2(sobre los 115euros) o una televue X2(140euros) y un Baader Hyperion( 108euros)de 5mm(150X) con eso alcanzarias los aumentos maximos de tu teles(300X) el Hyperion de 8mm(93X+la barlowX2=187X) te seria mas util incluso podrias usar una barlowX3 con el(281X) pues al de 5mm+la barlow(300X) solo le podras sacar todo el partido en las noches con un buen seeing,hay opciones mejores pero tambien mas caras
Para cielo profundo pues uno de 25mm o 32mm no te vendrian mal y un filtro como el UHC o similar ganarias contraste de cielo,te afecta menos la contaminacion luminica y las nebulosas ganan mucho

((FJCB))
Si tiene un newton a f/5, yo no elegiría en 5 mm el Hyperion, sino justamente un ocular que dé menos campo y más contraste.
Casi me iría a un LV o a un orto.

Y para cielo profundo un buen 2" (lo sbuenos son muy varos, lo sé, sobre todo a partir de 26 mm) si lo admite tu portaoculares, y sino un Hyperion 21, un LVW 22 en 1,25" están entre los 100 y 200 euros (acaba de venderse en ebay precisamente un Vixen 22 en unos 90 euros).


((NOVATO))
yo tengo un S,W 150/750 f5 que es muy similar al tuyo, realmente no es un telescopio para planetaria, pero se puede usar perfectamente. Como ya te han dicho lo primero para esto es que haya un buen seeing,yo a principios de este año llegue a poner un ocular de 2 mm. y poder observar saturno con 375X,aun que ha sido la unica vez,creo que era el mejor dia que he visto en calidad de cielo,pero tambien ha habido dias de montar el telescopio y solo al intentar enfocar recoger y dejarlo.Yo tengo la barlow x3 de televue y estoy muy satisfecho con ella aun que tambien te digo que no la he usado muchas veces. Hoy por hoy me compraria antes un buen ocular y luego la barlow.Como ya han dicho muchas veces en el foro tu telescopio rinde siempre como el peor de sus componentes,por eso una buena barlow X3 en un ocular normalito dara una imagen normalita, pero la misma en un ocular bueno dara una buena imagen.Yo hasta hace poco solo tenia oculares chinos, pero no hace mucho compre un Vixen LV 12mm. y lo poco que lo he podido usar te digo que se nota de verdad,briloo,nitidez...

((ACAFAR))
No hay que olvidar Un punto "fuerte" del 150 f/5 son los cúmulos abiertos. Si no lo has hecho ya (si sí lo has hecho mi mensaje sobra ) en esta época puedes observar un buen puñado: doble cúmulo de Perseo, la pléyades, M29 y M39 en el cisne, M38,M37 y M36 en auriga, etc., etc. Son un excelente lugar para empezar, y se pueden observar también desde ciudad.

Con un telescopio más adecuado para planetaria, un f/12 por ejemplo, muchos cúmulos abiertos son menos espectaculares, simplemente porque normalmente (estoy generalizando) no caben en el campo del ocular. Así que lo uno por lo otro. No creo que necesites comprar demasiadas cosas para tu telescopio -aunque es verdad que un buen ocular para planetaria y la luna o una buena barlow siempre vienen bien-

Lo importante es que "exprimas" tu aparato a tope y con paciencia. Cuanto más se observa -y más se lee sobre lo que se ha observado- más se disfruta.

En

http://www.pswalsh.com/SAS/Urban.htm

hay una extensa lista de objetos, la mayor parte asequible para un telescopio como el nuestro, entre ellos montones de cúmulos abiertos.

((MACK))
Hombre, mira, para hacer buenas fotos de alta resolución planetaria necesitas en primer lugar que te acompañe un buen seeing, si no, no hemos hecho ná. Salvado este escollo lo suyo es que el telescopio esté "colimado al céntimo".

Después de esto hablaremos de la barlow: una barlow si no es buena introducirá aberración cromática en la imagen en forma de halos azulones y rojizos alrededor de los bordes de los objetos brillantes (ej. Planetas) aparte de restarte luminosidad. La calidad general de la imagen decrece. Es por ello que es imprescindible comprar una barlow de CALIDAD, la mejor que puedas pagar. Esa barlow omni yo de ti ni la miraba. Si la que tienes es de baja calidad, en sustitución tírale a una CELESTRON APO SV ULTIMA 2X como poco (que es la que yo tengo), aunque siempre será mejor la TELEVUE BARLOW 2X o la TAKAHASHI BARLOW 2X. ¡Ya verás qué cambio en las imágenes!. Lo primero que notarás será más luminosidad y contraste.

Si pretendes ir fuerte y tirarle más aumentos sin dudarlo: TELEVUE POWERMATE. Hay hasta 5X o sea que fíjate. Piensa que para llegar a ese extremo el telescopio tiene que ser ópticamente excelente, pero una 3X no tiene que ir mal en tu tubo. También puedes poner una BARLOW 2X buena y hacer tirada para aumentar el tamaño del disco planetario si estás captando digitalmente con Toucam o similar.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 16 Dic 2006, 21:29

Muy buenas de nuevo!!, volvemos a tener un espacio para nuestro C150N.

Desde la ultima vez que hablamos he ampliado mi equipo pues ahora consta de:

Barlow X3 (Moonfish) (Nueva adquisición)
Barlow X2 (Omni Ploss)
9mm (Omni Plos)
20mm (Omni Ploss)
32mm(Omni Ploss) (Nueva adquisición)

Un tema que debatiamos era el tema del transporte, ¿Que metodos se usaban?

¿Habeis avanzado algo en este tema?

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 16 Dic 2006, 21:35

pues yo voi a hacer algo casero, bueno, yo no, sino un tapicero amigo de mi padre.
le daré las medidas y me hará una bolsa acolchada, claro antes del uso tendra que pasar mi test de reconocimiento, a ver si va a ser un poquillo mala.
le dire que no escatiem en acolchado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 16 Dic 2006, 21:42

por cierto.
de cuanto campo es el 20mm que viene?
es para darme una idea

otra cosa; si tuvieramos la suerte de que miradordelcielo se pasara por aqui................ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 18 Dic 2006, 12:10

Hola,

El campo aparente del 20mm que viene con el C150N son 52 grados (en el manual que viene con el telescopio pone 52'' :lol: ). Además 750/20 = 37.5 aumentos

Entonces:

campoReal = campoAparente/aumentos = 52/37.5 = 1.38 grados = 82 minutos o 1 grado 22 minutos aproximadamente.

De todas formas dicen que es mejor verificarlo experimentalmente. Al hacerlo, midiendo el tiempo que tarda una estrella en recorrer el ocular y aplicando la formulilla correspondiente, a mí me sale un poco menos campo, alrededor de 75 minutos reales. Aunque puede que no hiciera bien el experimento, en particular que la estrella no cruzará exactamente por un diámetro del ocular, el valor es los suficientemente cercano.

Resumiendo: pelín más de grado y cuarto.

saludos

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 18 Dic 2006, 14:14

gracia acafar, la formulilla esa no lo sabia, pero para hacer experimentos caseros con una estrella.......podria hasta salirme unos .......98º de campo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 19 Dic 2006, 21:46

bueno, encargue el vixen lv 9mm es astroeduca y la barlow televue 3x en valk...(lastima que no les dejen comercializar a astroeduca con televue).
Tambien tenia la opcion de la moonfish 3x, pero no se, he leido muchas cosas acerca de televue que al final me he decantado por esa barlow.
En cuanto al enfoque de esta barlow, he leido tambien que da problemas con varios telescopios, y aqui agradezco a novato que la haya puesto en su apartado de material, ya que el tiene un SW 150/750 y le va perfectamente.

A ver cuando me llega, estoy ansioso :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y......furioso..cuanto tarda....no, me estoy convirtiendo.....en el increible HULK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :blob: :blob: :blob: :blob: :blob: :blob:

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Dic 2006, 10:43

Que tio!!!

Eso si que es una buena compra.... La barlow tuleve no te decepcionara pues es de lo "mejorcito", espero yo tambien ansioso que cuentes tus experiencias con la misma.

Todo lo que sea invertir en oculares buenos es dinero ganado.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 21 Dic 2006, 14:23

si, eso si, lo que gastes ahora en algo "malo" a la larga sera una doble compra.
claro, que hasta que les expliq2ue esto a mis padres, me decian:
joder, y porque no te compraste un telescopio mejor? :lol:
y yo diciendo: esto es necesario con cada telesc.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”