Gente Joven y Jornadas estatales "CANTABRIA"

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Gente Joven y Jornadas estatales "CANTABRIA"

Mensajepor cometas » 15 Dic 2006, 14:28

Me gustaria relatar mi punto de vista sobre el ultimo congreso o jornadas estatales acontecido en Santander.
El congreso fue todo un exito desde mi punto de vista , la organizacion fue excelente y las ponencias interesantes y variadas , ademas asistio muchisimo publico, pero....... yo encontre a faltar a la gente joven y a mucha gente del foro.

Esto no es ninguna critica a la gente joven ni al foro , mas bien lo contrario.

Hubo un debate sobre las agrupaciones astronomicas y el tema fue derivando a la escasa participacion de la gente joven en todo aquello que requeriese un esfuerzo ,y se dijeron bastantes estupideces y topicos sobre los jovenes. Todo muy lamentable (aunque solo tengo 41 años, hace mucho que no me considero joven).
El orador mas brillante en el debate sobre las agrupaciones fue precisamente el mas joven.

Algunos intentamos hacerles ver que la mayoria de agrupaciones se han quedado obsoletas , y que la gente joven participa y mucho en los foros de internet , y que en un pueblecito tan pequeño como Martos existe una agrupacion que tiene una vitalidad a prueba de bomba sobre todo gracias a internet y tambien gracias a su juventiud.

Este foro es una prueba excelente de ello.

En Astromartos supisteis organizarlo de manera que asistiera mucha gente joven ,poniendo medios para que los jovenes se pudieran costear la estancia (albergues polideportivo etc etc) y es que no todo el mundo y sobre todo los mas jovenes puede costearse hoteles de 4 y 5 estrellas.


Creo que hay que lograr que las agrupaciones se involucren mucho mas en internet , y sobre todo en los foros. Fue muy curioso observar como el desconocimiento de los foros de astronomia o internet era proporcional a la edad del interlocutor.

Creo que tenemos que meter las agrupaciones en este foro, deben ver y aprender que se cuece aqui dentro.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 15 Dic 2006, 15:58

Muy buenas, es algo parecido a la mesa redonda del final de Astromad.

Por otro lado estamos planteando hacer una especie de federación de asociaciones a través de internet. En principiosería para asociaciones de andalucía ya que el dinero del desarrollo de estas "comunidades virtuales" lo pone la junta en su plan de introducción de las nuevas tecnologías.

Por el momento no tenemos nada, ni siquiera sabemos qué o cómo queremos hacer.

cláramente se podría generalizar a todas las asociaciones o particulares interesados. ya veremos cómo sigue la cosa
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 18 Dic 2006, 01:29

Mi opinión es que la Federaciones no funcionan muy bien. Demasiadas historias legales.

Creo que lo mejor es hacer una plataforma con la gente que le apetezca currar juntos.

Hablamos en una comida en el Congreso sobre el tema.

Gaia escribió:Aprovecho en relación con este tema para comentaros un poco en detalle las ideas que surgieron en el Congreso Estatal de Astronomía de Sántander que se celebró hace una semana.

La idea de crear una plataforma en internet que reúna y facilite el trato entre asociaciones ha cuajado mucho. Especialmente como sitio de intercambio de experiencia, documentos o proyectos. De hecho, cuando alguno de los wikis esté bien consolidado y ya exista esa página web principal, esperamos que puedan darse algunas noticias respecto a iniciativas que nos ha propuesto y que tienen muy buena pinta... ;) Paciencia, paciencia.

En cuanto a los wikis, y en esa misma línea de colaboración y recursos, ASAAF puso a disposición de todas las asociaciones que estuvieron en Santander el que hemos creado.

No sé qué decidiréis respecto a tantos wikis y demás. Tampoco sé si hay que decidir algo o no. Aquí tenéis la información que yo podía/debía/quería proporcionaros.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 18 Dic 2006, 18:58

Por un casual te refieres a Xuaxús (jesus)??


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”