Reflex Nikon

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Reflex Nikon

Mensajepor franc » 21 Dic 2006, 11:07

Buenas.Un día alguién me dijo que nikon era la mejor en reflex para astrofotografía. es eso cierto? ó sirve cualquiera de ellas con sus correspondientes adaptadores ? sabe alguién si hay alguna opción mejor?.gracias y saludos. :) :?: :idea:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Dic 2006, 11:25

No es cierto, por lo menos bajo mi punto de vista.

He probado Olympus, nikon y canon (yo poseo una 350D); y canon es la que da menos ruido en ausencia de luz.
Ahora bien, en fotografia no-astronomica, con luz diurna, me parece que el sensor de nikon es superior al de canon.

Ademas, no tienes mas que ver el modelo de cámara mas usada por la gente que hace astrofotografía: 300D, 350D, y la nueva 400D; y los que tienen mucha pasta y tuvieron la oportunidad de adquirirla en su momento, llevan una 20DA, que fue un modelo de canon especialmente diseñado para fotografia astronómica.


Por otro lado, por poder usar, puedes usar cualquier camara reflex sea de la marca que sea; es cuestion de trabajar un pelin mas la foto para suplir la diferencia con el sensor de canon y que no salga ruido de mas...

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Reflex Nikon

Mensajepor moladso » 21 Dic 2006, 12:20

franc escribió:Buenas.Un día alguién me dijo que nikon era la mejor en reflex para astrofotografía. es eso cierto? ó sirve cualquiera de ellas con sus correspondientes adaptadores ? sabe alguién si hay alguna opción mejor?.gracias y saludos. :) :?: :idea:


Yo uso Nikon (D50) con buenos resultados, pero en general se acepta que la Canon EOS es mejor cámara para astrofotografía por su menor ruido y por su facilidad de conectarla a un ordenador para controlar el disparo.

Nikon tiene un sistema de eliminación de ruido que automáticamente te obtiene un dark y lo integra en la imagen. Es cómodo, pero se pierde cierto control sobre el procesado que a los más puristas les molesta.

Si nunca has tenido cámara reflex y te lo permite el presupuesto quizá la mejor opción para astrofotografía sea la Canon. La Nikon D50 por otro lado es algo más barata. Si ya tuviste alguna Nikon te servirán la mayoría los objetivos para las digitales Nikon -creo que no es el caso con Canon-.

En este enlace verás algunos ejemplos con Nikon D50: http://www.castillosdesoria.com/astropics

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Dic 2006, 12:27

Si, ese es el mayor problema que tienen las canon: los objetivos (son los mas caros)

las eos tambien tienen la opcion para hacer darks automaticas (si no tienes una libreria de darks no es una mala opcion); pero yo juraria que las nikon tambien se controlan desde ordenador, de hecho los programas que se usan para enfocar tipo dslr focus, soportan nikon....

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 21 Dic 2006, 12:42

Hola,

Yo tengo una Nikon D70 y me va muy bien. Efectivamente, desde su software en el ordenador se puede controlar la camara totalmente e incluso hacer series de fotos programadas tipo "time lapse" que yo he utilizado para hacer montajes del movimiento de la luna, júpiter, etc. Con los darks que hace la eliminación del ruido es bastante buena, a mi modo de ver, claro.

Pero sí que es verdad que las Canon están más aceptadas para la astrofoto, pero concuerdo con vosotros que la diferencia entre ellas se podría recuperarse en el postprocesado fotográfico en el ordenador.

Saludos :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 21 Dic 2006, 12:44

procy escribió:las eos tambien tienen la opcion para hacer darks automaticas (si no tienes una libreria de darks no es una mala opcion); pero yo juraria que las nikon tambien se controlan desde ordenador, de hecho los programas que se usan para enfocar tipo dslr focus, soportan nikon....


Lo mejor es obtener darks antes y despues de la toma y promediarlos, porque en el ruido influyen la temperatura y el tiempo de exposicion, y aunque tengas una libreria de darks con distintos tiempos de integracion, las temperaturas y las condiciones del sensor son distintos para cada momento, por lo que se obtiene un mejor resultado tomando los darks en el mismo instante que la fotografia. Asi la diferencia de temperaturas sera menor y por tanto el dark sera mas valido.

Ojo, con esto no quiero decir que el sistema de la libreria de darks sea malo. De hecho tiene un beneficio sobre el otro, y es que puedes aprovechar mas el tiempo de observacion.

Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 21 Dic 2006, 15:26

padido escribió:...desde su software en el ordenador se puede controlar la camara totalmente...


Si no estoy equivocado DSRL focus lo que hace es utilizar el software de control de la cámara de Nikon (Capture ..., no recuerdo su nombre) para hacer fotos y dejarlas en un directorio del ordenador, que luego DSRL focus toma y analiza.

Es decir, no es un sistema "en tiempo real" -como creo que es el de Canon-, sino que primero se consolida la imagen en el disco del PC y luego se analiza.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”