conectar bateria al telescopio

Antony
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

conectar bateria al telescopio

Mensajepor Antony » 23 Dic 2006, 22:29

saludos. Tengo un celestron C-102 SLT y como gasta pilas que da gusto quiero probar a conectarle una batería que tengo por aqui y que no uso de 12 V. y 2,1 Ah. Es una bateria de una alarma que tengo. ¿Sabeis si funcionara correctamente con mi telescopio ?

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 24 Dic 2006, 00:24

Funcionar va a funcionar seguro, otra cosa es la autonomia que tengas con solo 2,1A, supongo que sera mas bien poca, pero sera cuestion de probar.
Total si te dura una noche completa siempre puedes volver a cargarla al llegar a casa.

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 24 Dic 2006, 00:56

johnko escribió:Funcionar va a funcionar seguro, otra cosa es la autonomia que tengas con solo 2,1A, supongo que sera mas bien poca, pero sera cuestion de probar.
Total si te dura una noche completa siempre puedes volver a cargarla al llegar a casa.



Basta con ver la carga de sus pilas ( estarán en mA.h)
Si su batería es de 2.1 Ah, le basta con una regla de tres.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: conectar bateria al telescopio

Mensajepor ManoloL » 24 Dic 2006, 12:04

Antony escribió:saludos. Tengo un celestron C-102 SLT y como gasta pilas que da gusto quiero probar a conectarle una batería que tengo por aqui y que no uso de 12 V. y 2,1 Ah. Es una bateria de una alarma que tengo. ¿Sabeis si funcionara correctamente con mi telescopio ?


Hola:
Como te han dicho te funcionará correctamente, el problema es cuanto te durará.
Yo me he construido un circuito para poder medir el consumo de la montura en diversas circunstancias.
En mi caso (Losmandy g-11 con Gemini) en los momentos de más consumo, cuando la montura tiene los dos motores en funcionamiento a velocidad rápida, consume un poco más de 0,8 A:
Imagen

pero luego, cuando esta realizando el seguimiento no llega a 0,2 A. En estas circunstancias tu bateria seria capaz de dar corriente durante más de 10 horas. Pero claro, cada montura supongo que es diferente, en cuanto a consumo. A mi me habian dicho con con la bateria del Lidl y la Losmandy no me iba a aguantar nada, y he comprobado que cada recarga me da para unas cuantas sesiones.
Saludos y felices Navidades.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 24 Dic 2006, 12:36

Uff, pos con el etx 70 no se lo que me dura, aun no la eh gastado, claro que cuando observo desde casa le enchufo a la luz.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Re: conectar bateria al telescopio

Mensajepor Locutus » 24 Dic 2006, 14:23

ManoloL escribió:... consume un poco más de 0,8 A...


Es más, según la foto, tu Losmandy... ¡Genera energía! :lol: :lol: :lol:

Perdón por la Offtopic-broma. Felices fiestas.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ramaIII
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: 32° 57´ S - 60° 39´ O
Contactar:

Mensajepor ramaIII » 31 Dic 2006, 17:06

Hola:

Tengo un Celestron 130SLT, y lo uso con una bateria de 12V7Ah marca PRESS recargable, que supongo que es del mismo tipo que la que trae internamente el Powertank de Celestron, con la diferencia que sale mucho mas economica (aqui en Argentina la pague el equivalente de 10 Euros), y para el uso en interior dispongo de un transformador de un viejo scanner de 12 V 1,25 A.

Saludos y Feliz Año Nuevo
<Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír - Orwell

Volver a “Astrobricolaje”