NGC2244 Rosetta

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 27 Dic 2006, 16:09

Realmente genial, ademas me encanta la profundidad que tiene la imagen.

Salu2 y gracias por compartirla
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 27 Dic 2006, 22:14

Ufff.... que tremendo...
¿de verad hay todo eso ahí en la rosetta??

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 27 Dic 2006, 22:19

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Yuka
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Lorquí, Murcia (pero de Gandía)
Contactar:

Mensajepor Yuka » 27 Dic 2006, 22:25

una "vista" preciosa desde luego
Siempre queda espacio para una amistad más

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 27 Dic 2006, 22:47

Me gusta mucho Manolo, he seguido tu progresión, casi geométrica, el último año y da miedo. Tu eq6 también da miedo. ¿Guardas las series temporales del error de seguimiento?

Ala y yo en la casa de mis suegros viendo el especial de OT :lol: :lol:

un saludito

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 28 Dic 2006, 13:48

warriord escribió:Me gusta mucho Manolo, he seguido tu progresión, casi geométrica, el último año y da miedo. Tu eq6 también da miedo. ¿Guardas las series temporales del error de seguimiento?

Ala y yo en la casa de mis suegros viendo el especial de OT :lol: :lol:

un saludito


Hola, si estas interesado puedo enviarte alguna, creo que tengo sino te la sacaré de la proxima foto que haga. Respecto a la EQ6, para que vaya bien la he desmontado dos veces, la primera fue para limpiarla aprovechando que la instalación del kit Skyscan, hace ahora mas de un año. La segunda hace poco para cambiarle todos los rodamientos. Decirte que el error sigue sigue sin ser periodico, con lo cual no puedo usar el PEC, pero los saltos son mas pequeños que antes y el autoguiado puede corregirlos facilmente. Normalmente la cosa oscila en +-2arcosegundos que para las focales que uso y el cielo que hay es mas que suficiente. Sin embargo hay dias que va muy bien y esta entre +-1.2 arcosegundos, el caso de esta Rosetta, creo que tambien depende de los parametros del K3, pero vamos tampoco me preocupo demasiado mientras oscile entre +-2. La Roseta son 10 tomas de 10 minutos consecutivas, de hecho, yo ni estaba con el telescopio. Las tomas no las tuve ni que alinear, solo promediarlas y calibrarlas. Es decir, la EQ6 vale para astrofotografia en focales cortas y medias, si se la tunea un poco.

Un saludo

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 28 Dic 2006, 14:36

Hola

Si me las envías las analizo 8) , si son registradas sin autoguiado mejor. :idea: :idea: :idea:

Por razones técnicas, para que entrar en detalle, no veo práctico los sistemas PEC, si puedes contar con autoguiado.

un saludito

PD. No los gráficos, las series tal cual

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 30 Dic 2006, 12:33

Hola Warriord

SI me das tu direccion de correo te mando los ficheros de log del guiado.

Estas son unos datos de hace unas semanas, ahora la montura va un pelo mejor, parece una tonteria, pero con frio va mejor

Imagen

Imagen

Un saludo

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 30 Dic 2006, 13:53

Si, mejor:
David Guerrero
warriord@rocketmail.com

Al menos la primera parece estacionaria :shock: ¿estaba activado el guiado? La segunda parece que tiene un perfil estacional muy suave (periódico), pero claro, son más datos. ¿Cada cuantos segundos realizas correcciones en estas dos tomas? Si en algún momento tienes curiosidad de medir el error de seguimiento sin guiado, sería interesante para mi también verlas.

un saludito

PD. Disculpad si soy tan pesao, pero me gano la vida con el análisis de series temporales y para una que me interesa

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”