hola, soy novatin

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

hola, soy novatin

Mensajepor Eomar » 29 Dic 2006, 18:44

¡Wenas!, desde pequeñin miraba al cielo y me preguntaba que es lo que había. Cuando conocí la astronomía me fascinó. El problema es que por unas y otras razones ese ímpetu que tenía pro conocer el cielo freno y hasta hace un año no me ha vuelto. Hace ya meses que visito la pagina pero no se porque no miraba el foro. Tengo un telescopio....(como si fuera de juguete XD) que solo puedo ver la luna con él XD. Las estrellas las veo borrosas y mal, vamos solo para la luna.

Espero poder comprarme uno bueno para poder explorar el cielo y poder hablarlo con vosotros. Un saludo y estoy encantado de poder estar aqui :D

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Dic 2006, 18:58

Por muy malo que sea el aparato que tengas, si puedes ver la luna perfectamente enfocada, todo lo demas a lo que apuntes tambien

Prueba a localizar saturno por ejemplo que tambien es muy luminoso y metele aumentos, ya veras como si te sirve para mas cosas

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 29 Dic 2006, 19:48

Hola,

Lo primero darte la bienvenida, lo segundo animarte a la lectura, pues no hay mejor forma que documentarse para intentar conocer algo de esta compleja afición.

Descargate el "STELARIUM", lo podras descargar de cualquier web ya que es gratuito.
Con este programa si le pones las coordenadas de tu ciudad podras situarte facilmente en el cielo ya que simula el movimiento de los planetas y estrellas. Buscando referencias en el programa y luego transportandolas al cielo visualmente (la luna, estrellas brillantes, constelaciones...), podras ir moviendote por el cielo.

Como veras hay mucho en la web sobre astronomia, yo soy un "novato" pero tengo claro que "la información es poder" y que esto de la astronomia es como la informatica, pues no hay mejor forma de conocer que aprendiendo de expertos, lo digo porque muchas veces te aconsejaran y puede que aquellos que creen saber logicamente sean novatos como tu (yo por ejemplo lo soy), asiq animo!!!
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 29 Dic 2006, 19:56

Tienes muxa razon pegaso ^^ .

Mi telescopio es un refractor pues de 50 mm de diametroy F=600 o eso pone aqui.y segun he leido este telescopio no pilla mucha luz. Con esto podre ver saturno?

Tengo el programa que me dijiste, y si que tengo a saturno por ahi merodeando ^^ pero mi tripode (azimutal) no tiene graduacion. Como puedo saber a simple vista cual es saturno? Existe algun método para distinguir planetas de estrellas?

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 29 Dic 2006, 20:19

Bienvenido Eomar, una manera que tienes de identificar los planetas es localizando la eclíptica.
Ésta es la línea imaginaria que atraviesa el firmamento delimitando el viaje del Sol , la Luna y los planetas.
Generalmente, en los programas de cartas celestes puedes elegir la opción de incluir en la carta la eclíptica.

Una vez tengas un conocimiento mayor de las constelaciones, te darás cuenta que en alguna de ellas (las atravesadas por la eclíptica) aparecerá una estrella que no pertenece a la constelación. Esa estrella será un planeta ( casi al 100% de posibilidades ).

Marte de color rojo, Saturno amarillento y Júpiter y Venus blancos.

En la época del año en la que nos encontramos puedes localizar Saturno en Géminis, aunque dudo que puedas discernir algún detalle ( Anillos ) con esa apertura. Si me equivoco que alguien me corrija ...

Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 29 Dic 2006, 20:22

Bienvenido Eomar.
Tu telescopio de 50mm, en teoria admite asta 100 aumentos.
Como ejemplo la semana pasada me fui de viaje y por no cargar con el teles grande me lleve un pequeño refractor de 18-36x50 y te puedo asegurar que con sus 18x de minimo pude ver Saturno y sus anillos.
Con tus 100x lo podrás ver bastante bien.
Si tienes el Stellarium, es cuestión de tomar alguna estrella o constelación como referencia para poder localizar Saturno, al principio parece dificil pero ya veras que con la practica todo se transforma en algo sencillo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 29 Dic 2006, 20:34

Huy, otro novato por aquí...

Está en Leo. A eso de las 11-11:30 de la noche lo tienes prácticamente al este, bastante bajo en el horizonte, brilla como las estrellas más brillantes.

Si consigues verlo ¿sabes lo que pensó Galileo, con su telescopio, que veía? Un planeta con "orejas"... quizás no veas mucho más...

Voy a ver si soy capaz de ponerte el cielo a esas horas... si sale, te he marcado en rojo la posición de Saturno.


Pincha aquí

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 29 Dic 2006, 20:49

Muxas gracias chixos. La verdad, me dais una alegria. Ya puedo ver algo más que la luna jejejejejeje. Muchas gracias x los consejos. Si no fuera por la niebla que hay aqui en zaragoza lo intentaba hoy. Tendre que esperar a que este despejadillo y cuando lo vea os comento ;).

Muxas gracias

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 30 Dic 2006, 00:03

Greybeard , tienes razón se me escapó lo de Géminis que es donde estaba hace unos meses, me cuesta cambiar el chip :?
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 30 Dic 2006, 10:34

Como ya te han dicho con el Stellarium se hace mucho mas facil encontrar los objetos, y cuando tengas la oportunidad a observar si puedes quedar con aficionados de tu zona, veras como te entran unas ganas de comprarte un cacharro nuevo. :shock:
¡Feliz 2007!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Principiantes”