religion-ciencia

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Dic 2006, 18:58

Puede sonar un poco tonto pero me alegro de haber estado leyendoles a lo largo de esta discusión en el buen sentido de la palabra. Nada se ha ido de lo normal y he aprendido mucho, aunque comparta una más que otra, de las dos posturas defendidas por m3ntol y Arbacia respectivamente. Se agradecen estas conversaciones que si transcurren así son de lo más instructivas aunque uno no participe.

Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Dic 2006, 19:01

Se me pasó por alto este comentario!

Arbacia escribió:Por último, no creo que haya vertido ningún comentario despectivo hacia los teistas. he recibido una profunda educación religiosa y llevo muchos años, desde que tengo consciencia de mi ateismo, discutiendo sobre estos temas con sesudos teistas, incluyendo amigos sacerdotes católicos y practicantes de diferentes religiones incluyendo cristianos armenios, ortodoxos griegos y rusos, y hasta evangelistas... y nunca he caido en la falta de respeto. Esto enlaza con la etíca que comentaba antes.


Creo que va a colación de este otro mío:


m3ntol escribió:Por cierto que a mi también me encanta poder hablar de estos temas sin que se pierdan los papeles, como he dicho antes es dificil encontrar interlocutores objetivos. Por suerte Arbacia andaba por aquí ;)


Creo que es un malentendido. Has tomado mi frase como un sarcasmo y es todo lo contrario. Lo quería decir que es un placer poder hablar contigo porque respondes racionalmente a temas que siempre despiertan reacciones viscerales.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2006, 21:03

jajaja, pues no m3ntol iba por este otro:

M3ntol escribió:Estoy un poco hasta los eggs de que se nos trate de abducidos o alienados. Solo tienes que ver los post que se gastan en este hilo.


Quizás haya sonado un poco contundente mi comentario, no lo pretendía... :wink:

Bueno, creyentes (en todas vuestras modalidades), agnásticos, ateos y demás conciencias obtusas:

Decian el otro dia que la navidad 8o festejos del solsticio de invierno) es la epoca del año donde los hombres cortan un arbol, lo meten en casa y lo ven morir poco a poco... Ya es hora de despedir el año... Salud a unos y otros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Ene 2007, 02:58

:)
aclarado entonces.

Afortunadamente ya no se talan árboles, es preferible hacerlos en plástico no biodegradable :lol: :lol: :lol:

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

a ver si el 2007 empieza mejor de lo que ha terminado el 2006, porque, madre mía que fin de año...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2007, 10:05

para quien le interese, un poco al hilo acerca de mecanismos cerebrales y ya que se citó algo similar anteriormente:

EL PAIS, 6 enero 2007: química de la memoria
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 06 Ene 2007, 18:11

Yo me había pedido a los reyes como moderador de este foro, que este post se muriera en el olvido, pero veo que me he portado mal y es un post incombustible.

Cuando uno enciende al ordenador y ve el titulo del post con sus 9 páginas se teme lo peor: piensa que se tiene que coger sus tijeras de cortar y pegar para borrar los diversos insultos que de seguro poblarán estas páginas.

Por suerte hasta ahora no ha sido necesario (básicamente por la educación más que sobradamente demostrada de los principales participantes), aunque siempre un post de estas características es un cebo para que se monte la marimorena.

Más de una vez he estado tentado de trasladarlo a algún otro subforo. Aunque no sé, creo que el moderador de Astrofotografía (por ejemplo) se daría cuenta y nos los devolvería mosqueado.

Por ahora felicitar a todo el mundo por el tinte de la discusión (de la que prefiero no opinar aunque hace ya tiempo tuve mis más y mis menos con un célebre forero por el mismo tema).

(Dita sea... y no pudo haberse borrado el hilo en la migración de servidor???)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2007, 18:29

Ramsonian,

puede que este hilo tenga mejor cabida en el foro de Ciencia...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 06 Ene 2007, 19:41

Arbacia escribió:Ramsonian,

puede que este hilo tenga mejor cabida en el foro de Ciencia...

Voto incondicionalmente por quitarlo de aquí. Estoy hasta las narices de ver en la página principal que hay posts nuevos en cosmología, entrar en el subforo y el hilo, y encontrarme en una discusión sobre religión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 07 Ene 2007, 00:35

Arbacia escribió:para quien le interese, un poco al hilo acerca de mecanismos cerebrales y ya que se citó algo similar anteriormente:

EL PAIS, 6 enero 2007: química de la memoria


Muy interesante el estudio.
Parece que esa 'molécula de la memoria' es condición necesaria para que se produzca el aprendizaje. Pero ¿será suficiente? supongo que no, esto es mera especulación, pero hay muchos más procesos necesarios para que se produzca la memoria.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 07 Ene 2007, 16:38

Bueeeeno, muevo el hilo al forro de ciencias en General

PD: como soy moderador tanto del subforo anterior como del nuevo no tengo que mosquearme por que me pasen este mega-hilo
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Ciencias en General”