hola, soy novatin

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 31 Dic 2006, 21:18

Wenas de nuevo, una consultilla. Mi teles es un refractor 50mm y F 600 (hasta q me comrpe uno mejor XD), tengo una lente de H=12 mm y otra de SR= 6mm. Me venia una barlow 2x. La luna la opbservo muy bien y tengo bastante nitidez con la 6mm pero en cuanto pongo la barlow no veo nada. ¿Para que sirve exactamente?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 31 Dic 2006, 21:28

La Barlow sirve para duplicar la distancia focal de tu teles. Si pone el ocular de 6mm y la barlow es como si pusieses un ocular de 3mm. 3mm son demasiados aumentos para el teles que tienes, y además a más aumentos menor cantidad de luz, por lo tanto si tienes solo 50mm de apertura y encima pones un ocular de 3mm es como si mirases por una cerradura y no verás absolutamente nada. Sencillamente lo que yo haría sería dejar muy bien guardada en un cajón la Barlow porque no mejorará en nada la imagen. De ehcho yo tengo una bastante mala y no la uso absolutamente para nada.

FELIZ 2007
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Yuka
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Lorquí, Murcia (pero de Gandía)
Contactar:

Mensajepor Yuka » 01 Ene 2007, 17:26

Hola Eomar ante todo bienvenido, yo también soy novata y mi primer telescopio va a ser uno del lidl de 70 € que para empezar va bien, la cuestión es que si te gusta el tema poco a poco te vayas comprando cosas mejores aunque para ello te tengas que comprar el telescopio a cachos :D
Siempre queda espacio para una amistad más

Volver a “Principiantes”