ayuda

joan_carril
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

ayuda

Mensajepor joan_carril » 02 Ene 2007, 20:01

Bueno para liar un pelin mas el hilo, y seguir con los consejos de REYES, me sumo a la cuestion (estoy en identica situacion: buscando un equipo y con un maximo economico como el descrito).

He "contactado" con varios de vosotros en otro hilo y en PM, he visitado tiendas, escuchado y leido y me plantean lo siguiente:

a) VIXEN Refractor ED100sf 100mm/900 de f9 + montura CG5 Celestron por 1300€

b) Celestron Refractor APO -ED D100/900 (mod C100 ED-R) por 1385€

c) Celestron S/cass D150/ F1500 (mod CS6-S/GTXTL) por 1450€

Sigo sin saber bien los pros y contras de refractores de esas caracteristicas vs SCHMITH/CASS de esas caracteristicas.

¿Cuanto puede costar "suelta" una montura Celestron CG5?


podeis ayudarem a elegir? Gracias

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ene 2007, 21:32

En mi opinión, el Celestron S/C de 6" (150 mm) es la mejor opción. Según la gente que lo ha probado va pefectamente para planetaria, y se defiende muy bien en cielo profundo. Es muy portable, y para la montura CG5 es poco peso, por lo que también será estable. Además cuenta con goto, para empezar puedes usarlo o no, depende de como quieras aprender, eso si, fundamental que esté motorizado, porque si no a altos aumentos va a ser complicado mantener los objetos en el ocular.
No se si te suena Jon Teus, es una persona muy versada en telescopios, que realiza las reviews en la revista Espacio. Pues bien , el me comentó que este tubo va genial, y que está muy compensado en todos los campos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ene 2007, 22:03

La opcion a y la opcion b no es exactamente lo mismo?

PD: me quedo con los refractores de calle

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 02 Ene 2007, 22:13

La pregunta es: ¿para qué lo quieras y donde lo vas a usar?
Ten en cuenta que si te decantas por un apo de 100mm, "sólo" tendrás a tiro planetaria y objetos messier, eso sí, con una calidad de visión esquisita.
Si tienes una casa de campo con un cielo fenomenal podrías irte a por un armatoste newton. No tendrás la calidad de un apo, aunque ganarás mucho en cielo profundo.
Si tienes pensado sacar el teles al campo con relativa asiduidad, una buena opción sería un SC. Son relativamente transportables y decentes en planetaria y cielo profundo, aunque no destacan en ninguno de ellos.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

joan_carril
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor joan_carril » 02 Ene 2007, 22:19

ManuelJ escribió:La opcion a y la opcion b no es exactamente lo mismo?

PD: me quedo con los refractores de calle


Numericamente hablando: si, pero uno es un apo vixen y el otro un celestron (no se si eso es algo distinto)

joan_carril
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor joan_carril » 02 Ene 2007, 22:21

deonliuan escribió:La pregunta es: ¿para qué lo quieras y donde lo vas a usar?
Ten en cuenta que si te decantas por un apo de 100mm, "sólo" tendrás a tiro planetaria y objetos messier, eso sí, con una calidad de visión esquisita.
Si tienes una casa de campo con un cielo fenomenal podrías irte a por un armatoste newton. No tendrás la calidad de un apo, aunque ganarás mucho en cielo profundo.
Si tienes pensado sacar el teles al campo con relativa asiduidad, una buena opción sería un SC. Son relativamente transportables y decentes en planetaria y cielo profundo, aunque no destacan en ninguno de ellos.


Un newton como cual? Podria ese newto manejarse con esa montura CG5?

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 02 Ene 2007, 22:34

Hola joan, en mi opinión con ninguno de los tres telescopios te equivocas, los tres son muy buenos para la observación y la fotografía. Yo creo que si lo echas a suertes, el que te toque va a ser el mejor! :) :) :)

Ya he visto dos respuestas de abutu y ManuelJ.. y ya ves... dos elecciones diferentes!!.. yo creo que al final estaran mas o menos al 50%.

Yo tambien me decanto por cualquiera de los dos refractores, sin tener en cuenta el precio. Personalmente prefiero la imagen de las lentes a los espejos. Son imagenes mas nitidas y constrastadas y con las lentes ED son muy planas, lo que proporcionan una visión extraordinaria tanto en el sistema solar como en cielo profundo.

La ventaja del S/C respecto a los refractores que citas, es la mayor abertura, pero a pesar de ello sigo prefiriendo los refractores de 100 mm porque me quito de enmedio la obstrucción que no deja de ser un elemento perturbador de la imagen final, por pequeña que sea (yo tengo un S/C de 9"1/4).

Pero la gran ventaja del S/C es, como dice abutu, su montura con GOTO y esto lo considero un gran invento!! (hay quien dice que con GOTO no se aprende a conocer el cielo ¿?, pero bueno.... el que lleve GOTO no quiere decir que sea obligatorio usarlo... mi coche es automatico! y no veas como se conduce!! :) Desde luego donde este un GOTO que se quiten hasta 50 mm de abertura!!! :) :)

Saludos y no te preocupes mucho con la elección... cualquiera de ellos te va a proporcionar excelentes momentos!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

joan_carril
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor joan_carril » 02 Ene 2007, 22:47

Alex escribió:...Pero la gran ventaja del S/C es, como dice abutu, su montura con GOTO y esto lo considero un gran invento!! (hay quien dice que con GOTO no se aprende a conocer el cielo ¿?, pero bueno.... el que lleve GOTO no quiere decir que sea obligatorio usarlo... mi coche es automatico! y no veas como se conduce!! :) Desde luego donde este un GOTO que se quiten hasta 50 mm de abertura!!! :) :)

Saludos y no te preocupes mucho con la elección... cualquiera de ellos te va a proporcionar excelentes momentos!


Alex, muchas gracias pero las monturas no son identicas? LA opcion vixen es + montura CG5 Celestron (eso no es con Goto?)Luego para hacer las ofertas economicas homogeneas debiera añadir el coste de un goto?
Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ene 2007, 22:51

joan_carril escribió:
ManuelJ escribió:La opcion a y la opcion b no es exactamente lo mismo?

PD: me quedo con los refractores de calle


Numericamente hablando: si, pero uno es un apo vixen y el otro un celestron (no se si eso es algo distinto)


Si, uno es apo vixen y el otro celestron, y luego otros lo llaman orion o grijanderpeich. El caso es que la optica es china, toda es igual y se fabrica en el mismo lado.

Ay Vixen... me partes el alma :lol:

PD: si no es el 100ED version Vixen, mis disculpas (y vete a por el)

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 02 Ene 2007, 23:22

joan, ante todo distinguir una cosa: no es lo mismo montura motorizada que montura guiada con un sistema GOTO. La montura motorizada te sirve para seguir el movimiento de la boveda celeste de forma mecanica con lo cual puedes mantener un objeto celeste que has localizado, en el campo de visión por largo tiempo sin tener que hacer correcciones. El GOTO es mas sofisticado: le dices que vaya a NGC 1503 o a Sturno.... y alli que va el solito!!!

En realidad no he mirado las monturas, me he dejado llevar por abutu, que creo que dijo que la del S/C es con GOTO, pero la CG5 no lo lleva, aunque se le puede poner aparte. Si la montura del S/C no trae el GOTO incorporado, deja de ser tan atractivo frente a los refractores (aunque no desechable ni mucho menos)
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”