ya tengo el skylinux

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

ya tengo el skylinux

Mensajepor selarom » 02 Ene 2007, 16:19

pues nada que ya lo tengo,lo compré en móstoles y lo que yo buscaba era la montura para ponersela al wo 66 eso es lo que hay chicos.bueno para aprender no viene mal con un manual muy bien explicado y no excesivamente dificil de montar para un chavalín que se inicie.otro tanto a su favor es que no engaña tanto en los aumentos da de 35 a 175 x justo el limite si nos atenemos a la formula aumentos maximos =a 2,5 por la apertura del objetivo.luego bienen unas fotos de como se verian algunas galaxias y nebulosas a ciertos aumentos y ahí es dónde te ries,fotos tipo libro .En fín para hacer un regalo para los crios esta muy bien pero para tios como nosotros que tenemos la retina acostumbrada a otros inventos este aparato da risa y que conste que yo empezé con un tasco de los rojos refractor d50mm f 500mm¡ ja ja que tiempos! viene con un planisferio chiquitín muy práctico y el famoso cartas del cielo.espero que sirva para que los más pequeños se inicien en este universo y de paso que se impliquen los padres.salud y felicidad os deseo a todos en este nuevo año .
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

gesnazo
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gesnazo » 02 Ene 2007, 17:04

Hola, ¿podrias decirme de que tamaño son los oculares (1,25 o 0,96)?

¿A la montura se le puede acoplar unos prismaticos?

Gracias.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 02 Ene 2007, 17:09

son de 1,25 y respecto a lo de los prismaticos no sé con seguridad si habra algun adaptador yo creo que sí.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 02 Ene 2007, 20:30

Bueno, yo tambien me pille uno:

Imagen

Antes de que metiera la niebla probe a hacer una foto, pero como la hice corriendo pues salio un churro:


Imagen


Personalmente me ha sorprendido el escaso cromatismo que presenta, aun que habrá que probarlo en condiciones un día despejado, ya que la niebla solo deja ver un poco la luna, y mal, también parece interesante el trípode te tubos, ya que le da bastante estabilidad

Los oculares, solo eh probado el de 25, que parece que no se ve mal del todo, lo mismo espero del de 12, aunque el de 4 y la cutre barlow que trae mejor guardarlos en cajón de los horrores :lol:

Parece que no tiembla excesivamente a la hora de enfocar, ya que aunque la montura sea pequeña, el tubo no pesa demasiado para ella, aunque conviene ajustarla un poco y sustituir la grasa de fabrica por grasa de litio o vaselina filante.

En conclusion creo que como ya habeis comentado, es un interesante regalo de reyes para un niño, o como en mi caso, que no observo desde el lugar en que vivo, también vale para quitarse el mono un dia que no tengas tiempo o que no tengas ganas de trasladarte, pero no se le puede pedir mas.

Bueno, un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 02 Ene 2007, 23:29

Hola, yo no disponia de ningun teles, pero hoy me he hecho con el, lo he montado hace cosa de 2 horas y he estado mirando por el, dentro de su relacion calidad y precio esta muy bien, aunque digo como mis compañeros, te da un pelin de risa, espero adquirir pronto un reflector de 200 y 1000 de focal pronto, seguramente el celestron, pero mientras tanto me espabilo un poco con este, ¿no? si alguien puede dar algun consejo respecto a este telescopio le estaria muy agradecido, tambien me gustaria saber alguna manera de poner el buscador mejor alineado pues los 2 tornillitos que trae no lo dejan muy bien alineado con el tubo y ha que estar cada 2 x 3 retocandolo ¿alguna idea?


Gracias y un saludo para todos

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 04 Ene 2007, 00:39

la mejor inversion que se puede hacer para mejorar tu teles es adquirir algun ocular, en concreto yo te diria que uno de 6mm seria perfecto el de 4mm sólo lo usaras con seeing muy bueno y aún así no sé yo.Piensa que el ocular le valdra tambien al telescopio que te quieres comprar despues, con eso tienes un aparatito que para ir aprendiendo es perfecto. no te compliques la cabeza ahorra y disfruta de momento con este aparato.saludos
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 07 Ene 2007, 21:32

lo estuvé probando hace póco el sky lux y debo decir que para lo que és me ha sorprendido la corrección del color que tiene y tampoco tiene aberraciones esfericas muy exageradas(son evidentes esta claro pero por 70 euros...) sinceramente en relaccón cálidad precio es un 10.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”