Enfoque al Sol con nubes

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Enfoque al Sol con nubes

Mensajepor Rafael_cercedilla » 03 Ene 2007, 14:30

Hola, he estado intentando sacar alguna fotillo con la web cam pero no puedo enfocar, en otra ocasión si que enfoqué bien el Sol, borde nítido y eso, pero esa vez no enfoca nada, es muy borroso y difuminado, imagino que serña por las nubecillas tenues que hay, pero visualmente se ve perfecto.... ¿es por las nubes o es que he hecho algo mal?

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Ene 2007, 14:49

El sol es complicado, tienes que tapar la pantalla y tu cabeza para evitar los reflejos que no te dejan ver bien la pantalla y te pasas del enfoque exacto, por que no lo ves.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 03 Ene 2007, 15:02

Hola,

Las nubes no creo que influyan (si de verdad son "nubecillas" y no "nubarrones"). Puede que tienes que "toquetear" los tiempos de brillo, exposición, etc. No es en absoluto facil, al menos para mí. Sacar el borde nítido no es tan difícil, pero lograr que se vean las manchas me cuesta un buen rato.

Te lo digo porque yo ayer me puse a tratar de captar imágenes de unas bonitas manchas solares y nada de nada .. hasta que me di cuenta de que tenía la webcam configurda con los valores para ver la luna :oops: :oops:

saludos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 03 Ene 2007, 15:08

Yo es que los valores de la cámara los voy cambiando según veo si se ve mejor o peor... pero no tengo ni idea de que hay que poner, lo más seguro es que no era la misma que usé la otra vez.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”