Oculares Omni. ¿32 ó 40 mm?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Ene 2007, 20:13

Yo directamente elegiría un 32mm. Posiblemente con el 40mm veas una sombra en el centro del ocular (sería el espejo secundario) ya nos comentarás.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2007, 20:16

La sombra será especialmente manifiesta a medias luces o de dia
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 03 Ene 2007, 20:37

Esa sombra la ves también de noche con contaminación lumínica (medio-alta) con el de 32 mm, aunque supongo que será más acusado con el de 40 mm.

Comprobado en tu tubo cuando lo probé en mi casa, Pazos75.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jmroldan
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Re: mintaka

Mensajepor jmroldan » 04 Ene 2007, 00:30

mintaka escribió:Yo directamente elegiría un 32mm. Posiblemente con el 40mm veas una sombra en el centro del ocular (sería el espejo secundario) ya nos comentarás.

Saludos :D


Sólo pude probarlo ayer unos minutos (casi a escondidas) y sí que ví esa sombra de la que hablas. Me imaginaba que sería es secundario, porque a medida que alejaba el ojo del ocular se iba viendo más clara la imagen de éste. La luna casi llena estaba en todo lo alto, con lo que las imagenes no eran muy contrastadas. Lo que si pude observar es que con este ocular desaparece casi toda la aberración de coma que observo con los meade del ETX-70.
Ya os digo que solo pude probarlo unos minutos. Ya os contaré cuando lo pruebe con más calma.
Saludos

Avatar de Usuario
jmroldan
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor jmroldan » 05 Feb 2007, 17:14

Hola a todos.

Retomo este hilo para pediros consejo.
Siguiendo vuestras recomendaciones devolví el ocular de 40 mm. Me dijeron que calculaban que en una semana podrían conseguir el de 32 mm, pero ha pasado un mes y todavía sigo esperando.

Así que he decido pasar del CI y hacer la compra a través de Internet (seguramente al patrocinador). Como ya no voy a tener limitación en marcas y modelos disponibles, me gustaría escuchar vuestras opiniones. De hecho me replanteo completamente la compra:
¿Está bien el Celestron Omni, o por ese precio compraríais algún otro modelo-marca? Voy buscando sobre todo gran campo.
Aunque suba bastante el precio, ¿conseguiría un campo parecido con un hyperion de 21mm teniendo en cuenta su mayor campo aparente, o sería excesivo para un F/5? Estáis hablando tan bien de estos oculares que me dan ganas de hacerme con uno.
¿Es mejor invertir menos dinero en focales largas y hacerme con uno bueno de focal corta? ¿8 mm, 5 mm?

En fin, como veis no lo tengo nada claro, así que espero vuestros sabios consejos.

Saludos,

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Feb 2007, 18:50

El Hyperion de 21mm no te dará el mismo campo que el de 32mm (como 1,6º) tan sólo te dará unos 1,4º y el único problema que podría darte es el redimiento en el borde, que no fuese de tu agrado. Quizás algún compañero tenga esta combinación y te pueda asegurar esto. Por cierto ¿con qué presupuesto cuentas? para saber a que atenernos. Desde luego ahora podrías considerar incluso uno de focal entre 25 y 30mm no sea que vayas a ver con el 32mm también la sombra. Creo que un buen campo lo vas a agradecer.

Saludos :D

Avatar de Usuario
jmroldan
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor jmroldan » 05 Feb 2007, 21:36

En un principio había pensado gastarme en torno a 50 € para la focal más grande y después comprarme alguno más caro de focal corta. Pero no tendría problema en llegar al precio del Hyperion si al final voy a estar más a gusto con él. Precios más altos ya se salen de mi presupuesto. Después vendrá la Barlow, el portaoculares….

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Feb 2007, 21:50

Yo he tenido ese teles y he probado oculares de 32, 40 y 35mm, y un lvw de 22mm. El 40mm no te lo recomiendo, veras el secundario, aunque de noche no se nota, por pupila de salida y demas te recomiendo uno menor. El de 35mm y el de 32 van perfectos para conseguir el menor aumento. En cuanto al hyperion, he probado el lvw de 22 que es muy similar, y a mi me ha gustado mucho, su rendimiento es mucho mejor que un plossl 20mm de calidad media, incluso en los bordes, lo que o se es si los hyperion rendiran igual de bien en un f/5.

Avatar de Usuario
jmroldan
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor jmroldan » 06 Feb 2007, 22:49

Alcor escribió:Yo he tenido ese teles y he probado oculares de 32, 40 y 35mm, y un lvw de 22mm. El 40mm no te lo recomiendo, veras el secundario, aunque de noche no se nota, por pupila de salida y demas te recomiendo uno menor. El de 35mm y el de 32 van perfectos para conseguir el menor aumento. En cuanto al hyperion, he probado el lvw de 22 que es muy similar, y a mi me ha gustado mucho, su rendimiento es mucho mejor que un plossl 20mm de calidad media, incluso en los bordes, lo que o se es si los hyperion rendiran igual de bien en un f/5.


Entonces, ¿tendré suficiente con el Hyperion 21 mm o crees que terminaré echando de menos un campo más amplio?.

En caso de optar por un 30-32 mm ¿Cuál recomendáis?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Feb 2007, 20:30

Lo ideal sería que pudiése probrarlo tú mismo. Mira en el subforo de Tablón de anuncios para ver si te pilla bien alguna quedada de esto chicos por el sur.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”