Software Planetario para EQ6 Pro

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Software Planetario para EQ6 Pro

Mensajepor JULIO__CESAR » 03 Ene 2007, 20:46

Tengo la montura EQ6 SynScan Pro v3 desde hace poco y estoy comprobando que todo funciona correctamente.

El programa que trae para chequear la conexión detecta el SynScan en el puerto COM correctamente pero no puedo establecer conexión con ninguno de los programas "Planetarios" comerciales más habituales. Tampoco lo consigo con los drivers ASCOM de Celestron actualizados.

¿Alguien la conecta a un ordenador y me puede decir software y versión que utiliza?

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 03 Ene 2007, 21:00

No tengo ni idea de la EQ6 pero te recomendaria lo siguiente:

Primero, arranca el ordenador y no prubes con el programa de la EQ6, no sea que deje el puerto abierto.

Segundo, una vez con el ordenador ya arrancado, conecta y/o enciende la EQ6. As veces los orden de detección de los puertos y su comunicación importa.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 03 Ene 2007, 21:41

Gracias Uranometria2000.

Yo diría que esa secuencia ya la he probado, pero lo haré como dices a ver si da resultado.

Ya he notado el efecto de los puertos abiertos porque cuando entra el driver ASCOM y se produce el error "no detectado", ya no hay forma de que vuelva a encontrar la montura en su puerto COM y hay que apagarla y encenderla de nuevo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Ene 2007, 22:41

¿Ya tienes la version 3?, que rapido, felicidades, ¿el mando es igual o es ese más pequeñin?....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 03 Ene 2007, 22:54

Hola Jordillo.

Por fin llegó la V3. :)

Me parece que el mando es exactamente igual que el de las versiones anteriores. Sólo cambia la placa interior. Ya he actualizado a V3.10 sin problemas y todo parece estar OK a falta de medir el PE.

¿La conectas al ordenador? ¿Con qué software?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Ene 2007, 23:15

No, aún no lo he conectado, solo intente actualizar el soft a la ver.3, pero logicamente no me dejo..., pero si lo detectaba...
¿te soporta bien el peso del LX200+ SW ED80?
Última edición por jordillo el 03 Ene 2007, 23:23, editado 2 veces en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 03 Ene 2007, 23:19

hola Julio,

yo comprobaria antes que el COM envia y recibe datos. Yo no tengo esa montura, pero con la CG5GT tuve un problemo" similar y era el maldito cable. Si tienes algun otro cacharro que funcione con el COM... :D yo lo testee con el receptor de satelite!! :lol: :lol: :lol:

saludetes
lolo

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 04 Ene 2007, 08:00

Gracias por vuestras respuestas.

Jordillo,

Todavía no he montado el LX200 en la EQ6. El proyecto de desmontar el tubo Mak de 7" de la montura LX200 lo dejo para un futuro. De momento se queda en su montura de horquilla, que es un poco "trasto" pero funciona muy bien. Ya te contaré si me pongo a ello.

lobomac,

El puerto parece funcionar bien. Tengo varios "cacharros" que se comunican por el mismo puerto COM del PC: LX200, GPS, PDA, etc. y todos van bien. Es el puerto directo que tiene el PC de sobremesa que tengo en casa, así que no hay adaptadores USB por medio. De todas formas, gracias por el consejo, comprobaré todo porque con esto de informática ... nunca se sabe. :?

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Ene 2007, 14:43

Hola,

Después de "pelearme" bastante con la conexión de la EQ6 al PC, lo he conseguido: lo que fallaba era el puerto COM1 de mi PC. Al poner el cable en el COM2 todo va como la seda. He tenido que actualizar la plataforma ASCOM y los drivers de Celestron, pero es freeware y sencillo de instalar.

Ya puedo conectar el HNSky y el Cartes du Ciel, que son gratuitos y muy completos. También algún otro programa "comercial" conocido.

En el camino, me he enterado de lo que es EQMOD y EQDIR: la primera es una modificación del driver ASCOM que permite algunas funcionalidades más avanzadas de control de la montura y mayor precisión y lo segundo es una pequeña interface que vende Shoestring para utilizar EQMOD y controlar la montura sin pasar por el mando de control. Parece que a la gente le gusta este montaje. Es barato pero no parece necesario. Habrá que investigar exactamente qué es lo que aporta como extra.

Gracias a todos de nuevo por la ayuda.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”