He logrado ver Saturno ¡Eureka!

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

He logrado ver Saturno ¡Eureka!

Mensajepor gdxpedro » 03 Ene 2007, 19:53

Acabo de volver y he visto vuestras respuestas. Muchas gracias a todos por los consejos que me dais y queria contaros que he estado probando y algo ha mejorado. Lo he orientado con sirio y Aldebaran que son las que propone el autostar despues de orientarlo al N y comprobar la posicion de inicio. El resultado es mejor que la ultima vez pero no acaba de centrar los objetivos, tengo que acabar de centrarlo con las flechas de direccion. El error es menos que la otra vez. ¿ Mejoraría si utilizo para centrar el objetivo intermedio, ya que el campo es mas pequeño?. Me falta probar lo del entrenamiento. ¡ Y LO MAS IMPORTANTE HOY HE CONSEGUIDO VER POR FIN SATURNO. IMPRESIONANTE!
Saludos a todos

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 03 Ene 2007, 19:55

Enhorabuena!, lo viste bien? . yo lo intente ver hace un par de días y solo vi una minilenteja con orejitas. A pesar de verlo tan diminuto y mal me senti genial asi que si tu lo has visto mejor puedo hacerme a la idea de que lo has saboreado bien ^^

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Lo vi de maravilla

Mensajepor gdxpedro » 03 Ene 2007, 20:04

Lo vi de maravilla. Lo centre con el ocular de 25mm y fui descendiendo hasta utilizar el de 4 mm ( es la primera vez que utilizo el de 4mm para algo util). Se vio de maravilla y el telescopio que utilizé es el ETx-70. La pena es que no pude hacerle ninguna foto. Un tema este de la fotografia del cielo en el que me voy a meter desde este momento. Fue una pasada.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 03 Ene 2007, 20:23

Me alegro por vosotros, yo la primera vez que lo ví, en un reflector de 80mm, me hizo mucha ilusión, allí estaba, lo que parecía una simple estrella resultó ser Saturno. Al día siguiente, en el trabajo no pude contenerme y lo expliqué a todos los compañeros del trabajo, como si hubiese sido el descubridor de algo nuevo. Jupiter se ve más grandecito, con sus satélites, aunque no llegué a ver las bandas de nubes con el 80mm. pero si sus cuatro lunas. Ahora que lo pienso, supongo que me hubiera echo la misma ilusión ver Júpiter antes que Saturno, pero és que ver sus anillos és mágico.........saludos y a por los siguientes planetillas.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: He logrado ver Saturno ¡Eureka!

Mensajepor md20 » 03 Ene 2007, 20:44

gdxpedro escribió:Acabo de volver y he visto vuestras respuestas. Muchas gracias a todos por los consejos que me dais y queria contaros que he estado probando y algo ha mejorado. Lo he orientado con sirio y Aldebaran que son las que propone el autostar despues de orientarlo al N y comprobar la posicion de inicio. El resultado es mejor que la ultima vez pero no acaba de centrar los objetivos, tengo que acabar de centrarlo con las flechas de direccion.


No sé si te lo han dicho pero es verdaderamente esencial poner la hora exacta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 03 Ene 2007, 20:54

Lo que se siente al ver Saturno por primera vez es algo indescriptible. Aun recuerdo cuando lo vi con mi pequeño refractor 60/900. Que maravilla!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Tienes Razon md90

Mensajepor gdxpedro » 03 Ene 2007, 21:36

tienes toda la razon y no apunte la hora exacta pero seria sobre las 23,30 o un poco mas del 2 de enero
saludos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 03 Ene 2007, 21:44

Es conveniente que hagas el "entrenamiento", conseguirás mucha más precisión.Poner bién la hora es esencial. luego marcas si o no a lo del horario de verano.

JavierL
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2006, 00:00

Mensajepor JavierL » 04 Ene 2007, 08:52

zipizape escribió:Es conveniente que hagas el "entrenamiento", conseguirás mucha más precisión.Poner bién la hora es esencial. luego marcas si o no a lo del horario de verano.

buenas,
Una duda absurda que me sale....
Horario de verano ahora igual a NO verdad? Cuando cambien la hora igual a SI?
gracias!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Ene 2007, 10:38

Efectivamente.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”