Celestron Nexstar 6se

pelut
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00

Celestron Nexstar 6se

Mensajepor pelut » 04 Ene 2007, 13:09

Hola a todos, ayer me compre un Nexstar 6se y queria saber si alguien lo tiene y lo ha poddido probar.Yo ayer apenas pude montarlo y poco más.
Viene con un solo ocular de 25mm (60x) E-Lux - 31,8mm Ø, que me recomendariais que me comprara?
Este teles tiene una focal f10, como creis que se comportara en cielo profundo, necesitare un reductor de focal?
Gracias

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 04 Ene 2007, 14:17

Bueno, 60X digamos que es para cielo profundo a un aumento tirando a medio. Para galaxias, nebulosas planetarias y demás objetos difusos pequeños es un buen compromiso entre luminosidad y tamaño. Aunque si quieres ver cielo profundo con más amplitud de campo yo me compraría un 32mm Ploss Televue. De hecho, es más, vendería ese ocular (por mediocre) y me compraría, olvidándonos de oculares caros:

-32mm Plossl Televue para cielo profundo (47X)

-Barlow Televue 2x para conbinarlo con éste para más detalle en esos mismos objetos y la Luna (94X)

-10mm Plossl Televue para cúmulos globulares y objetos pequeños a un aumento importante, pero menos luminoso (150X)

-7mm Ortoscópico exclusivamente para planetaria y estrellas dobles (215X)

Gasto en juego completo de oculares de altísima calidad, de esos que dices "para toda la vida" alrededor de 500 euros.

Ni más, ni menos :thumbright:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Guest

Mensajepor Guest » 04 Ene 2007, 14:21

Otra opción es el zoom APO 7-21 mm de Orion, lo tienen en Astroeduca y dicen que funciona de maravilla, así barrerias todo el campo hasta el 25 mm que ya tienes. Además me sumo a lo que te han comentado, también compraria un 32 mm.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”