Problemas con la ASTROFOTO, necesito ayuda

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Problemas con la ASTROFOTO, necesito ayuda

Mensajepor pegaso » 05 Ene 2007, 12:05

Problemas con la ASTROFOTO, necesito ayuda

Buenas,

Nuevamente un reto captar con mi SPC 900 Saturno, y con mi C150N. Todos mis anteriores intentos se cuentan por fracasos, ya que los resultados son estos;

Imagen


Las imágenes están realizadas a foco primario, pues con la barlow X2 omni, no consigo casi enfocarlo pues la imagen sale borrosa y sin detalle, nada de nada, ¿Es consecuencia de un mal seeing, la verdad esque no lo se ya que todas las ocasiones que he observado saturno los resultados son estos, he comprobado también la colimación del teles ya que podía ser una causa de esta mala imagen, también he tenido en cuenta las características técnicas de mi teles, pues es un 150/750 y su principal características es el cielo profundo, pero para planetaria debería darme algo más de resultados.

Olvidémonos de astro foto, ya que la desesperación me hacia plantearme por lo menos el intentar ver Saturno algo más decente con mis oculares. Tengo un 9 mm de Ploss ovni, y lo que veo es lo mismo prácticamente que estas tomas a foco primario pero algo más luminosas (es decir detalle 0, solo veo la bola con el aro alrededor), por lo menos debería poder ver bandas de nubes algo definidas y nada de nada.
¿Un ocular de más calidad Vixen 9 mm me daría mejores resultados? Creo que más que mejorar el material deberia saber explotar lo que tengo y para ello “os” necesito.

HELP
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Ene 2007, 12:14

Si el espejo no esta empañado, deberias poder usar una barlow 2x sin ningun problema; lo mas normal es que lo tengas descolimado...

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 05 Ene 2007, 12:22

procy escribió:Si el espejo no esta empañado, deberias poder usar una barlow 2x sin ningun problema; lo mas normal es que lo tengas descolimado...


Como poder puedo usarlo, pero la imagen es penosa, sale muy borrosa y sin detalle
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 05 Ene 2007, 13:21

Nada hombre, tranquilo. Mira, apuntas a una estrella medio brillante y pruebas a enfocar.
Ves que va enfocando, que va enfocando, que va enfocando... que ya casi... uy, uy... Leche, se ha vuelto a hacer gorda otra vez antes de que se quedara puntual...
Si esto es lo que te ocurre a ti, no lo dudes, lo tienes descolimado. Si miras la estrella desenfocada ligeramente y no ves la araña perfectamente en el centro del disco que verás, no lo dudes, lo tienes descolimado. Si ese disco en vez de ser un disco, parece algo oblongo... descolimado, por hereje... :lol:

Y si ninguna de estas cosas es tu caso, seguramente se trate de la turbulencia, que llevamos ya unos meses que no para. Hasta que no empiezen a subir otra vez las temperaturas por las noches...

Aunque lo tengas descolimado, no te preocupes, te compras un colimador Cheshire (no láser, te lo digo por experiencia) y lo dejas niquelao...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”