Un bricolajero se presenta

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

Un bricolajero se presenta

Mensajepor alf » 07 Ene 2007, 19:44

Hola a todos¡ acabo de encontrar este foro , y lo unico que lamento es no haberos localizado hace 6 meses, cuando decidi reformar mi tubo de 25 cm y convertirlo en un telescopio transportable a base de tubos de aluminio.

Hace unos años construi un 15 cm, todo de madera, que me salio realmente bien. años despued lo reforme para hacerlo plegable, un buen proyecto...salvo que el secundario pesaba tanto que se balanceaba sin parar... asi que este año pasado lo trasforme en un truss que me dio ideas y practica para afrontar el 25 cm.

a ver si consigo poner fotos en breve. la verdad es que cuando lei vuestros post sobre el tema vi reflejada toda mi experiencia autodidacta. Parece dificil hacerse un telescopio que funcione, pero la verdad es que es facil siempre que lo pienses bien, te asesores y empieces por lo sencillo.

un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Ene 2007, 19:48

Bienvenido al foro, esperamos ver pronto las fotos de tus telescopios.

saludos

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 07 Ene 2007, 19:54

Bienvenido Alf.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 07 Ene 2007, 20:16

Bienvenido!
un nuevo loco-bricolagero para engordar la lista de "zumbaos" astronómicos.
Genial.
Este es el mejor de todos los foros, y cuantos mas seamos mejor.
Saludos.
:mrgreen:
PD: Esperamos ansiosos tus fotos

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Re: Un bricolajero se presenta

Mensajepor juloseg » 07 Ene 2007, 21:24

alf escribió:Hola a todos¡ acabo de encontrar este foro , y lo unico que lamento es no haberos localizado hace 6 meses, cuando decidi reformar mi tubo de 25 cm y convertirlo en un telescopio transportable a base de tubos de aluminio.

Hace unos años construi un 15 cm, todo de madera, que me salio realmente bien. años despued lo reforme para hacerlo plegable, un buen proyecto...salvo que el secundario pesaba tanto que se balanceaba sin parar... asi que este año pasado lo trasforme en un truss que me dio ideas y practica para afrontar el 25 cm.

a ver si consigo poner fotos en breve. la verdad es que cuando lei vuestros post sobre el tema vi reflejada toda mi experiencia autodidacta. Parece dificil hacerse un telescopio que funcione, pero la verdad es que es facil siempre que lo pienses bien, te asesores y empieces por lo sencillo.

un saludo a todos.


Bienvenido al foro, y por favor fotos de tus cacharros pero ya, estamos ansiosos de ver las construcciones de todos aunque esten hechos con pinzas de la ropa, lo dicho fotos fotos por favor.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 07 Ene 2007, 23:23

Bienvenido, esperamos las fotos de tu trabajo.

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 07 Ene 2007, 23:49

Fotos, por favor... y si hay planos también mucho mejor :lol:

Bienvenido y saludos.
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor alf » 08 Ene 2007, 19:19

puf, gracias a todos, me pilla una temporada un poco atareada, y los cacharros aun estan sin "pulir", perto hare lo posible por fotear pronto. en cuanto a los planos...diez mil garabatos en quinientos folios no se pueden llamar planos, pero algo seleccionare pa que veais lo que es bullir neuronas.

paciencia pues. :wink:

Volver a “Astrobricolaje”