Autoguiado con montura Vixen GP

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Autoguiado con montura Vixen GP

Mensajepor serpis » 17 Oct 2006, 18:00

Hola, estoy planteandome hacer autoguiado con mi montura Vixen GP con sus motores y mando originales. Hay gente que ha adaptado su montura EQ5 usando componentes como los que se comenta en http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_gp.htm
Sin embargo en las Vixen GP, no tengo tan claro que sea posible hacerlo.
¿Alguien puede comentarme si es posible hacer algo parecido y como lo ha hecho?
Saludos y gracias
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Ene 2007, 14:36

Hola,
Recupero este tema sin respuestas para poner de nuevo el asunto visible. Tengo también esta montura y esta misma duda. ¿Es posible hacer autoguiado de alguna forma?

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 06 Ene 2007, 18:57

Hola:
Desconozco como se gobierna esa montura. Si tiene un puerto de autoguiado tipo ST-4 mediante la correspondiente caja de reles no habria ningun problema.
Si no lo tiene habria que ver como son los circuitos de los pulsadores del mando. En el fondo un puerto ST-4 son unos circuitos en paralelo con los pulsadores que reciben la orden de movimiento en el correspondiente sentido por estos circuitos en vez de por el del pulsador correspondiente.
Si se puede llegar a autoguiar una simple EQ3:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5276
no creo que resulte imposible hacerlo con esta montura.
Saludos.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Ene 2007, 23:34

Hola,
ManoloL gracias por tu respuesta. Verás... dispongo de la vixen con el mando de control y un sólo motor en A. R. y estoy planteándome en cambiar este sistema, pero dudo si vender este y comprar otro motor y el controlador original de Vixen, el llamado Vixen DD-1, o adquirir otro sistema que me permita hacer autoguiado siempre que éste no lo permita.

Visto el buen trabajo que has hecho con la EQ-3 estoy casi seguro de que se puede hacer, puesto que el mando es muy similar. Puedes escribir Vixen DD-1 en google y te saldrá una imagen del mando en cuestión...

No obstante, otra posibilidad sería comprarme el kit de motores y controlador para la Eq-5 (creo que es esta la que es copia de la Vixen GP por lo que supongo que tendrá coronas de 144 dientes)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Ene 2007, 11:12

Hola:
El problema a la hora de añadir un puerto de autoguiado a un mando no esta tanto en la apariencia del mando, que al fin y al cabo se parecen mucho todos con sus cuatro botoncitos, si no en su circuiteria y en la facilidad para identificarla y en ella añadir soldaduras. Por ello yo no me atrevo a asegurar nada fuera de lo que he hecho. En los mandos de las EQs chinas la cosa es muy sencilla, hay literatura abundante y se pueden echar pegotazos de estaño sin riesgo de cargarselas. ¿En otras?, pues si no encontramos ninguna referencia de que alguien lo haya hecho, hay que tener siempre la duda de la posibilidad de hacerlo, mientras no se compruebe.
Saludos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 07 Ene 2007, 12:06

Yo estuve mirando algo parecido y encontré el mando Powerflex SLP que, con los dos motores de pasos venía a costar algo menos de 500 euros. El mando suelto costaba unos 300 euros.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 07 Ene 2007, 12:27

Hola moladso,
Si, opciones comerciales "algo más caras" hay algunas como ésta que comentas.

Creo que al final haré un poco de astrobricolage, me compraré un motor chino y el controlador y haré lo que ha hecho manoloL. Si al final, con el motor Vixen original que tengo no puedo hacer nada, pues compraré los dos chinos y el mando y venderé el motor Vixen y el controlador SD-1

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 07 Ene 2007, 22:01

Es cierto, a mi en su día me pareció también algo cara la SLP. Pude encontrar otras alternativas en una página web italiana que ahora mismo no recuerdo, pero al parecer no era tan buena.

En todo caso está bien tener la referencia de que existen cosillas que se pueden aprovechar.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 07 Ene 2007, 23:08

Hola,
Sí, yo también he visto alguna vez esa página. La tenía en favoritos pero on tanto formateo y cambio de ordenador la perdí. Recuerdo que me la dio un compañero del foro. A ver si lee esto y nos la vuelve a proporcionar.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 08 Ene 2007, 11:28

Hola, creo que la web italiana a la que hacéis referencia es la de la antigua Astromeccanica; su sucesora es Microgiga (http://www.micgiga.com), vende el DA1, DA2 y DA2XP, concretamente el DA1 sale bien de precio, con unos geniales motores de paso (hasta 512x).

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”