novatillo...primeros pasos

piluka
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

necesito ayuda

Mensajepor piluka » 07 Ene 2007, 22:10

hola,soy novata y me gustaría que me ayudarais.Siempre me ha gustado mirar para arriba,ahora me han regalado un telescopio,pero no se si es lo que buscaba,me lo han regalado con toda la buena intención del mundo pero por desconocimiento, nose me gustaría que me dieraís vuestra opinión aun puedo descambiarlo:especificaciones técnicas:Reflector 600x
espejo reflectante de precisión Dia.76mm
,longitud focal 800mm
oculares 20mm,12,5mm,9mm,4mm
lente Barlow 3x
Telescopio buscador 6x25mm :wink:

Avatar de Usuario
Fidel24
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Fidel24 » 08 Ene 2007, 12:54

Ivan, la posición de Saturno la puedes observar fácilmente desde el stellarium. Lo primero que te aconsejo y dado que cuentas con un cielo de ciudad (o eso me ha parecido creer) es identificar bien las constelaciones que se pueden observar desde tu terraza atendiendo a la orientación en la que ésta se encuentre. Si cuentas con todo el cielo, genial, si no pues tendras una buena ocasión para observar otras zonas mientras Saturno se ponga "a tiro". Hace una semana se encontraba cerca de regulus (constelacion de Leo) pero para mas exactitud consulta el programa y así te vas haciendo con su manejo. Respecto a lo que planteas, saturno no brilla como una estrella, si te parece que lo hace se podría deber a las turbulencias de la atmósfera, pero incluso a ojo se puede distinguir diferencias entre ambos. La mejor franja horaria para observar es aquella que te permita verlo lo mas alto posible en el cielo nocturno para minimizar turbulencias y contaminacion luminica. Ya nos contarás experiencias (aun recuerdo cuando lo vi por primera vez con un 60 mm y quedé :shock:) saludos! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fidel24"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 08 Ene 2007, 19:17

Hola ivan.

Bueno, Fidel24 te lo ha explicado muy bien. Antes de nada, debes saber orientarte con las constelaciones, ponte a mirar al cielo nocturno con una carta celeste o con el Stellarium e intenta ver las constelaciones. Quizá al principio te resulte difícil y no veas más que estrellas, pero ten paciencia y verás como enseguida vas viendo las constelaciones. Tienes que conocer más o menos el nombre de cada constelación (con la práctica, al final te familiarizarás con ellas) y después consultar en el Stellarium. Actívate la opción para que te salgan los nombres de las constelaciones y las líneas que unen sus estrellas. Después, podrás ver en que lugar se encuentra Saturno. En el programa podrás ver que Saturno se encuentra en una constelación o cercano a ella, pues tal y como lo ves en el programa, búscalo en el cielo real y cuando creas que lo has encontrado, apúntale con el telescopio y enfoca hasta que veas sus anillos.

No brilla como una estrella, a no ser que haya turbulencia, ningún planeta lo hace.

Es mejor observarlo con mucha oscuridad, lo verás mejor. Las estrellas y los planetas se ven por el día, solo que la luz del Sol los "tapa".

Por cierto piluka, no soy moderador ni nada, pero sería mejor si abres otro hilo distinto con tu mensaje porque podría crearse confusión.

Espero haberte ayudado ivan.

Saludos.

ivan
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2007, 00:00

Mensajepor ivan » 08 Ene 2007, 21:58

por supuesto k me habeis ayudado,muchas graciass,voy loco por pillarlo,en cuanto lo pille ya vendre a contarlo.
tengo unos ocullares de 10mm y otro de 20mm,es suficiente para ver saturno???

ivan
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2007, 00:00

Mensajepor ivan » 09 Ene 2007, 00:46

por fin ya logre ver saturno,por dios es preciosoooo,aproveche y le sake algunas fotos pero no se como subirlas aki....

gracias por la ayudaa[/url]

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 09 Ene 2007, 00:59

ivan: Si quieres poner imágenes en el foro, primero las tienes que alojar en una web, por ejemplo: http://www.imageshack.us/
Una vez que las tengas, "copias" la 1ª linea de las que aparecen al lado de la foto y la "pegas" en el mensaje. Para comprobar que lo has hecho bién, pulsa en "vista preliminar" y si es correcto, pulsa "enviar".

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 09 Ene 2007, 15:34

Hola ivan.

Enhorabuena por haberlo encontrado, recuerda que vas a acordarte de esa imagen durante mucho tiempo porque es maravillosa :shock: . Podrías poner las fotos que hiciste haciendo lo que te ha dicho zipizape. Las sacaste a pulso ¿no? ¿Con qué cámara?.

Saludos.

ivan
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2007, 00:00

Mensajepor ivan » 09 Ene 2007, 19:35

bueno os cuento como fue mi primera localizacion de saturno:
primero me situe con el stellarium y vi k sobre las 10 de la noche me aperecia saturno por el este junto a la constelacion de leon,asi k planto el telescopio en la terraza y mi sorpresa fue cuando tan solo poner el telescopio en el suelo y mas o menos enfocarlo hacia la constelacion...patapam alli lo tenia ya localizado(k xiripa tuve por dios...)pq luego lo perdi y tarde media hora en encontrarlo,K PRECIOSO ES LA OSTIAAAA,no imaginava k con mi telescopio pudiera verlo jamas,asi k coji la camara de fotos digital(fujifilm 6 megapixels finepix) y me puse a ahacer fotos a destajo,aki os dejo una muestra de las k mejor salieron...
Imagen
esta es la k mejor salio de casi 100 k le saque ya k las hacia a pulso apoyando la camara en el ocular y probando con todas las opciones de la camara.

y aki os dejo mis primeras de la luna...

Imagen
Imagen
Imagen


quisiera comprarme un ocular para poder ver staurno como dios manda y no tan pekeñito...cual me recomendais???? gracias por vuestra ayuda...

salu222

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 09 Ene 2007, 20:15

Hola de nuevo.

Bueno, bueno, muy bien las fotos para ser las primeras y hechas a pulso. Deberías ir pensando ahora en el adaptador digiscoping, verás como sacas mejores fotos. Respecto a lo que has comentado de un ocular con el que no se vea tan pequeñito Saturno, pues cada telescopio tiene su limitación, lo que podrías comprar es una barlow pero no creas que por verlo más grande vas a verlo mejor, puedes sacarle más detalle así porque si le pones aumentos, cada vez notarás más la turbulencia y te costará más enfocarlo.

Saludos.

ivan
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2007, 00:00

Mensajepor ivan » 09 Ene 2007, 20:40

wenass,FEAR tengo un ocular de 10mm y otro de 20mm,k seria lo ideal??? 30,40???

asias,salu2

Volver a “Principiantes”