Hoy me han llamado del LIDL por el LXD..Consejos?

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Hoy me han llamado del LIDL por el LXD..Consejos?

Mensajepor luisdemairena » 11 Ene 2007, 12:29

Hola a todos:

Pues que hoy me han llamado del LIDL para decirme que el Sábado tendré disponible el LXD75 en una tienda cercana a mi casa. Pero me asaltan las dudas, por ejemplo:

1.- ¿No os parece que ha pasado ya mucho tiempo y qué a saber de dónde viene ese telescopio?

2.- Tengo los dos Lidlscopios anteriores..¿Voy a notar mucho cambio con el LXD?

3.- Si tuviera problemas de colimación..¿No sería un poco complicado para un novato como yo solucionar dicho problema?

¿Qué hariáis en mi lugar?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 11 Ene 2007, 12:31

Lidl te da 10 días, creo, para que devuelvas el producto si no te satisface.
Así que no pierdes nada por ir a ver si lo que te venden es el teles bueno o si es un truño que le han devuelto por defectuoso.

lolailola
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00

Mensajepor lolailola » 11 Ene 2007, 13:22

Abre la caja allí mismo antes de pagar.
Comprueba que está todo. En la caja viene todo muy justo pero verás el tubo con las arillas y la cola de milano puestas, el trípode. Esos dos compartimentos son grandes y a simple vista verás que las dos cosas están dentro.
En la otra mitad de la caja vienen un montón de cajas vacías para evitar golpes pero además, una de ellas, que no viene cerrada tendrá el portapilas.
En otra caja cerrada tienen que venir las pilas, el mando del autostar, el ocular de 26 mm, la anilla T y creo que el portaoculares de rosca.
En otra caja también cerrada debe venir la montura con el buscador de la polar y todo ya montado.
Por fin, la barra de contrapesos vendrá suelta por la caja y el contrapeso en una cajita también abierta.
Compruébalo todo porque a Deonliuan y a mí nos vino la caja de la montura totalmente vacía. No te conformes con ver el exterior de las cajas. Sácalas en orden y vuelve a guardalas en orden inverso para que encajen de nuevo, pero ábrelas todas.
Nosotros lo devolvimos tras haberlo pagado, a los cinco días, sin preguntas ni problemas por parte del Lidl.
Tu sin miedo que no pierdes nada.
Un saludo.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 11 Ene 2007, 13:33

lolailola escribió:Abre la caja allí mismo antes de pagar.


Dudo mucho que puedas hacer eso. Por eso te dan diez días para cambiarlo si no estás satisfecho.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 11 Ene 2007, 14:16

Casi estoy decidido :) . Sólo me falta información sobre los datos técnicos para decidirme del todo. Lo de la colimación y si gano mucho con respecto a los 70mm de los anteriores. Me figuro que mejorará mucho pero no he leido a algún entusiasta que haya descrito el cambio.

Gracias por vuestra información.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 11 Ene 2007, 14:47

Hola luisde...

Pillaló y cuando lo veas al lado del ETX o del Skylux decide, sabes que te lo digo con toda ley. :wink:

Saludos.

PD.- Tu me aconsejabas paciencia y ahora necesitas decisión. :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 11 Ene 2007, 15:01

:D Muy bueno Linces lo de la decisión y la paciencia.

Te estaba esperando porque sabía que algo me contarías.

Si puedes cuéntame algo de lo que hayas observado, si has tenido ocasión de usarlo. Si quieres hazlo mediante privado.

Un saludo.

P.D.: El Sábado lo tengo en la tienda. No voy a poder dormir hasta entonces.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 11 Ene 2007, 15:29

Preocupate mas del fallo en los motores, segun los compres, montalo y pruebalo durante un par de dias (a veces el fallo a aparecido mas tarde) a la minima que el motor de un fallo, ya sabes.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 11 Ene 2007, 16:31

Opinión de muy novato:

El Newton de 150 es mucho más luminoso que el Skylux de 70; ves más estrellas y mejor el cielo profundo. La focal (y los aumentos) es muy parecida. A cambio, el Skylux es más apropiado para echar una mirada rápida a Saturno o a la Luna.

De momento, poco más puedo aportar... saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 11 Ene 2007, 18:17

Yo por ese precio no dudaria, yo tengo el S.W. 150/750 f5 y si no lo tuviera hubiera acampado en la puerta del LIDL para comprarlo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Principiantes”