trabajo hecho

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 13 Ene 2007, 14:14

Hola Papillon!

Excelente trabajo. Casualmente vengo dándole vueltas a un sistema para poner otro tubo o la cámara en paralelo que sea solido y efectivo. Algunos compañeros del grupo de aquí lo que han hecho es quitar tornillitos del tubo pero a mi esas cosas no me acaban de convencer. También probamos a meter dentro de las anillas de un 200, ya preparado para llevar un tubo guía, mi C6, pero la solución tampoco me convence. El sistema que usaste es el que andaba buscando, pero tengo algunas dudillas. ¿De qué son las anillas que van sobre el tubo? ¿No te pueden rayar la pintura? ¿Hay peligro de tensiones sobre la lámina Schmidt o sobre alguna otra parte del tubo? Bueno, como ves estoy muy verde. Si me pudieras pasar más información del proceso y las fotos más grandes te lo agradecería mucho.

Saludos desde Tenerife!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Ene 2007, 15:02

Hola Navarro veo que eres de Tenerife, yo de Gran Canaria, las anillas son de ferreteria para tubos de pvc, ya que unas originales cuestan 265 euros en un distribuidos italiano cuyos tubos son rojos, previamente las forre con fieltro y asi evito rayaduras, para unirlas use esparragos y tuercas, estas anillas en su parte superior llevan una rosca mas gruesa que la de la cola de milano, entonces solde una tuerca apropiada encima y atornille la cola de milano sobre las anillas, en cuanto a las tensiones las anillas estan solidas he sacado fotos de orion a 3 minutos con reductor de focal a 6,3, no la he colgado por que se quedo la canon sin bateria pero las estrellas se veian mas o menos puntuales, algo gordas por que es un s/c y por que la alineacion polar no fue buena, mas bien estaba probando.
Te recomendaria que no quitases tornillos del teles mejor usa anillas y acopla lo que quieras a ellas, yo lo hize con la barra contrapesos y no fue lo correcto

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 13 Ene 2007, 15:19

Ok, creo que me pondré manos a la obra en cuanto acabe los exámenes, parece muy sólido como comentas. Sobre las tensiones me refería más a si el tubo puede deformarse algo y/o desplazar algo la lámina al apretar las anillas.

Muchas gracias y ya te cuestionaré más durante el proceso de construción :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 13 Ene 2007, 16:30

Papillon escribió:PD:pido a yuda a los administradores del foro a ver como se reduce el tamaño de las fotos.

Pues hay varias formas de hacerlo:
1: Al abrir la página http://load.imageshack.us/, una vez que seleccionas la imagen, hay una pestañita debajo que dice: "¿resize image?"
ponlas a 640x480, o si quieres mas detalle a 800x600.
2: Reescalando la imagen en photoshop, ACDsee, o cualquier programa de gestion de imagenes.

seguro que hay mas formas.
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”