Al montar mi EQ5

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Al montar mi EQ5

Mensajepor Yavi » 06 Ene 2007, 17:12

Hola a todos.
Pues me puse a mejorar mi EQ5.
La desmonté, la limpié, la engrasé y la armé con toda mi poca paciencia.
El problema es que ahora al almarla el eje de Ascensión Recta tiene un poco de tembleque. He apretado los tornillos bien fuertes, pero sigue ahí. No es de bisifín, el tembleque se produce en el interior del eje, y se produce tanto con el freno puesto que quitado (con lo del freno me refiero al pestillo para bloquear el eje, no me sale ahora la palabra :( ).
¿Porqué puede ser?
Ya la he desmontado y montado 2 veces para intentar solucionarlo.
También con la nueva grasa (grasa de moligdeno, muy buena por cierto), ha quedado un poco duros los ejes :S es normal?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 07 Ene 2007, 02:32

Respecto al tembleque, es posible que tenga varias posturas de encaje y te hayas equivocado al montarla.
También deberías de eliminar las holguras de los mandos de AR y DEC. Mira esto:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ht=holgura
Si te sigue yendo duro prueba a echarle más grasa. Sin pasarte pero siendo generoso.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 13 Ene 2007, 21:25

Gracias. Ya lo he probado. La montura está bien montada.
He leido por antiguos hilos de este foro que probablemente sea del bisifín, pero los tengo bien ajustado y sigue el tembleque.
El tembleque es sólo en el eje A.R., y se mueve todo el eje, aunqye tenga apretado al máximo el freno.
Alguna sugerencia?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 15 Ene 2007, 20:13

Yo tengo un problema similar, en micaso si es del bisinfin y tambien me parecio al principio que era del interior del eje, prueba al moverla si sujetando los extremos del bisinfin notas alguna holgura en este. Yo ahora mismo la tengo otra vez desmontada (la mia es una EQ3-2 ).
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Astrobricolaje”