Datos en las fotografías

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Datos en las fotografías

Mensajepor zipizape » 15 Ene 2007, 00:52

Cuando las personas con poca o nula expriencia (como es mi caso), vemos las fotografías de cielo profundo que se cuelgan en el foro, sentimos la necesidad de averiguar la localización de los objetos fotografiados por si algún día tenemos la oportunidad de observarlos a través de nuestros telescopios.
Normalmente, toda la información de que disponemos es el nombre de tal galaxia, nebulosa, cúmulo,etc. Con ese dato, no hay forma de localizarlos en los programas tipo Cartes du Ciel, Stellariun y similares.
Sugiero que en lo sucesivo, además del nombre, se incluya el del catálogo estelar (M, NGC, etc), con lo cual se hace posible su búsqueda en los citados programas.
Creo que eso nos facilitaría mucho el aprendizaje.
Si los moderadores consideran más adecuado que este post esté en otro lugar,no tengo inconveniente. El que lo haya puesto aquí obedece a que es donde más astrofotógrafos coinciden

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 15 Ene 2007, 01:17

Aqui esta bien, ademas de eso se puede incluir el equipo utilizado, el lugar, y los programas para su procesado, tanto para cielo profundo como para planetaria.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”