Ritchey-Chrétien Meade RCX400

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Ritchey-Chrétien Meade RCX400

Mensajepor etiqi » 24 Jul 2005, 18:31

Muy buenas

hace unas semanas (bueno, algunos meses) que Meade sacó este telescopio, un Ritchey-Chrétien paralelo a la serie lx200 de 10" hasta 14", y con unos precios no muy alocados (6000€ el de 10" con goto).

de momento no he oído ningun comentario de esta serie, ni positivo ni negativo, y quisiera saber si alguien lo ha podido probar, o si sabe de algún sitio donde haya comentarios.

segun tengo entendido, la configuracion Ritchey-Chrétien es la mejor, pues no hay aberraciones y el campo es plano, y sobre el papel seria excelente, pero bueno, alguien tien algo que decir? :lol:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Javi
Mensajes: 42
Registrado: 22 May 2004, 23:00
Ubicación: Baena
Contactar:

Mensajepor Javi » 09 Ago 2005, 17:29

Hola,
En la campus party de este año, estuvo la casa meade patrocinando el area de astronomía. Estuvo el representante de meade para europa, y estuvimos hablando un compañero y yo al respecto de este telescopio.
Has de tener en cuenta que no es un R-C puro, sino que lo han modificado, le han colocado una lamina delante. Además, la obstrucción central es inmensa (creo que entorno al 40%). Es un telescopio diseñado para hacer CCD. En cuanto a calidad nos comentó que las estrellas son puntuales en todo el campo, mucho mejores que en los lx200. El seguimiento tambien ha mejorado con respecto al lx200. Además tiene unos detalles que han corregido, como la colimacion electronica desde el mando (or lo visto es una pasada), las bandas termincas incorporadas, el enfoque ya no se hace moviendo el primario, en fin que le han quitaod todos los defectos que tenian los S/C. Yo todas las reviews que he leido, lo ponen muy bien.
Mira en http://www.cloudynights.com, allí vienen las opiniones de algunos usuarios.
Yo llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza porque quiero cambiar de teles y estoy barajando seriamente esta opción. Lo que habrá que tener en cuenta son los controles de calidad que en esta marca igual te toca un pedazo de tubo o un cacharro

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”