¿Algún sitio cerca de Cuenca capital?

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

¿Algún sitio cerca de Cuenca capital?

Mensajepor javiercapitan » 17 Ene 2007, 21:31

Hola a tod@s,

Tengo pensado sacar a probar por primera vez mi telescopio y no sé donde ir. Si alguien conoce en Cuenca (o pueblos cercanos) algún sitio para ir a realizar observaciones se lo agradecería...

Por otro lado, ¿hay en este foro alguien de Cuenca?

Muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 17 Ene 2007, 23:01

¡Yo mismo!

Vivo muy cerca de Tarancón y aquí el cielo es bastante oscuro. Pero lo mejor que puedes hacer desde Cuenca capital es irte para la sierra. Seguro que por el ventano del diablo se tiene que ver el cielo de vicio. Por Tragacete las noches son como la boca de un lobo. He estado algunas veces por allí (aunque no para observar) y el firmamento es de escándalo. Yo si viviera en Cuenca me iría para todos esos sitios.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 17 Ene 2007, 23:17

En el ventano del diablo se tiene que observar de vicio solo que con dos problemas:
1º) Muchisimo viento permanente y fuerte :?
2º) Una carretera bastante transitada al lado...

En cuanto a lo de ir a la sierra... no se si será buena idea, yo vivía hasta hace unos años en Vadillos (justo a 3km del solán de cabras), allí no hay contaminación luminica pero hay unas grandes montañas que apenas dejan ver el cielo. Se me ocurre Beteta que es un pueblo cercano a Vadillos pero claro, tengo que ir con mi Celestron C254 (que me imagino que sabrás lo grande que es) desde Cuenca a esos sitios... a parte de que allí las noches de verano son noches de invierno y las de invierno mas de invierto todavía....

Pues nada lo dicho, el jueves a ver si me acerco con mi coche por alguno de estos pueblos que me comentas a ver si encuentro algún sitio bueno para ir a pasar la noche. Un saludo y muchísimas gracias por todo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2007, 00:05

No, si al final tendremos que hacer una quedada en Las Majadas...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 18 Ene 2007, 00:33

Si merece la pena ir a Las Majadas para obtener una buena observación yo me apunto (es que no he estado allí nunca y no se que tal está ese pueblo). :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2007, 00:40

pues el pueblo no tanto, pero el entorno estupendo. Está en el paramo cerca de los cortados del barranco del Jucar. Grandes praderas de vistas amplias entre pinares. Camping y hostales baratos...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 18 Ene 2007, 00:43

Pues nada, lo dicho, habra que hacer una quedada jejejejeje :D Un saludo.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 18 Ene 2007, 10:43

javiercapitan escribió:Pues nada, lo dicho, habra que hacer una quedada jejejejeje :D Un saludo.


Habrá que coger el petate ahora que queda menos para el buen tiempo :)

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 18 Ene 2007, 16:48

He estado muchas veces en Cuenca y creo que con alejarte unos 10 km seria suficiente, incluso podria estar bien la montaña que esta al lado de la ciudad y tiene la estatua de un santo (Lo siento no recuerdo cual es el nombre) Creo que se puede llegar en coche.
por cierto, si organizais alguna kdd en Cuenca yo casi seguro que me apunto, desde Valencia pilla bastante cerca.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 19 Ene 2007, 01:03

El Cerro Socorro, coloquialmente llamado "cerro de las antenas"
El santo: Jesucristo, también llamado en Cuenca "Gusiluz" porque lo iluminan por las noches :lol: (no sé si molestaría su luz para nuestros quehaceres... 8) :( ).

A ver si hacemos una quedada, sí!

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Lugares de observación”