Es portable la serie LX200?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 23 Ene 2007, 13:41

yo tengo un cpc celestron 11", no se cuanto pesa pero esta mejor iseñado para este fin, a veces recorro mas de 100 pasos con el cargado, pesa pero es comodo de llevar y de acoplar a la cuña

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 23 Ene 2007, 21:50

Te explico mi experiencia en cuanto a portabilidad.Lo tenía en casa en su maleta y después de subirlo en dos ocasiones a la terraza decidí dejarlo en la antesala de la misma para no tener que subir el tramo de escalera,vivía en el último piso,después solo y a pulso sobre el tripode,un peligro.si dispones de ayuda es otra historia,pero para mí es portable el de 8¨ el de 10¨no.saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Ene 2007, 06:36

El 10" yo creo que es el límite, no creo que dependa de tu constitución, creo que depende de las ganas que tengas de moverlo (yo conozco gente que lo ha movido sólo), de todas formas como más cómodo un 8" claramente.

Saludos :D

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

Mensajepor crocoita » 24 Ene 2007, 16:54

Hola: Yo tengo el 10" GPS y cada vez que quiero ver algo, lo monto y lo desmonto yo solo, y tengo que transportarlo desde un local pegado al garaje que comunica con el jardin y unas escaleras como un primer piso (mas o menos) y en el descansillo de esta monto todo el tinglado, es decir los caballetes, la tabla, el portatil, el alargador de cable, las cajas de los trastos (oculares, camaras y demas) las cajas son dos, bien pues despues de todo esto, mas o menos 20 minutos, cuando termino muchas veces las nubes lo tapan todo y a darle la vuelta a todo el tinglado y ponerlo todo en su sitio.

Y no pasa nada (tengo 50 castañas y no soy un chaval)

conclusion, el cacharro cuanto mas grande mejor, siempre tendras mas opciones.



Saludos a tod@s.

Miguel
OBSERVATORIO LA FOYACA
43º 17' 38,76" N 5º 41' 20,90" W

http://astrosama.jimdo.com/index.php

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

Mensajepor crocoita » 24 Ene 2007, 17:00

Por cierto Denon ¿Cuando montamos algo en Pajares o Villamanin los de los alrededores?

Creo que seria interesante, sobre todo para conocernos los pocos que somos, ademas de pasar una buena noche de observacion.


Saludos
Miguel.
OBSERVATORIO LA FOYACA
43º 17' 38,76" N 5º 41' 20,90" W

http://astrosama.jimdo.com/index.php

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 24 Ene 2007, 19:51

Hola a todos.

A ver si me aclaro:

El 10" está en el límite de lo transportable. PERO sí se tiene ganas y voluntad se puede mover.

El 8" sin embargo se puede mover sin dificultad.

Tomo nota.

Para corcoita: a ver si compro el equipo y hablamos.

Saludos

Volver a “Principiantes”