[MICROSC] Moho del jamón

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Dic 2006, 23:25

Arbacia escribió:trivialidades: la presencia de esas estructuras es indicativa de "sangre caliente". ¿tenian los dinosaurios sangre caliente? Ea, a buscar...


Por lo que yo sé, algunos parece que sí... algunos de los más grandes apenas variaban 3º ó 4º su temperatura en todo el día pese a la diferencia de 20º de la amplitud térmica exerior, según he leído a eso se le denomina "homeotermia"; otros corrían bastante, no sé cuál de ellos "lazaba" un torrel se sangre a las defensas de su cabeza (esos que parecen tener un collar de placas algo puntiagudas alrededor de la cabeza,) para que se pusieran rojas y asustar o imponer autoridad en los enemigos, etc., indicio de que, sino todos, más de uno sí sería endotermo, ¿no?...

Aunque la pregunta que me hago es: ¿tenían esos "leños" los dinosaurios que se supone fueron endotermos?

:sonarsmile:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 20 Dic 2006, 23:27

Por cierto hevy, que tal las tinciones??

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Dic 2006, 23:32

Pues me parece que tengo que pillarle el punto al Violeta de Genciana (lo he conseguido en polvo, tengo un bote como para pintar media España, jajaaaaaaaaaaaa), pero he hecho varias pruebas con células de la boca y alguna cosilla más y, la verdad, necesito práctica, sobre todo para distinguir lo que veo... pero bueno, poco a poco.

:thumbup:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 24 Ene 2007, 00:30

UFF, me ha costado muchos días y es este el resultado de un moho del jamón.
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

FiteroMasPlural
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00

Mensajepor FiteroMasPlural » 24 Ene 2007, 10:33

Hola Marta.

Quería saber si las fotos las haceis con el ocular que traia el micro o usais la cámara web de la que tanto se habla en Astronomía (Philips).
¿Hay mucha diferencia para Microscopía entre estas dos opciones? ¿U otras de costo similar?

Saludos y muchas gracias.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 28 Ene 2007, 23:28

Hola FiteroMasPlural,
Las fotos que he subido, yo las hago con el ocular para ordenador que trae el equipo, aunque es lo peor de todo. Hay mucha diferencia con los otros dos oculares. No tengo la Philips que comentas, tengo la logitech Sphere (sensor VGA CCD) aunque de momento no he probado con ella, así que no te puedo contar como va. Probé con la cámara Sony digital DSC-P73 poniéndola en un trípode junto al ocular del microscopio y el resultado fue éste.
Imagen
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Ciencias en General”