Enfriar el ccd de nextimage con peltier

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Enfriar el ccd de nextimage con peltier

Mensajepor mavago » 25 Ene 2007, 19:54

He descubierto una cosilla de esta camara, quizas crea q estoy descubriendo america, pero bueno, seguro q alguien ya la ha descubierto, pues bien, como sigue, debajo del chip ccd de la camara, supongo q será para sujección, no se, hay una gomilla, pues bien si quitaramos dicha gomilla, debajo del chip queda espacio suficiente para colocar una pieza de aluminio, y esta a un modulo peltier con su correspondiente enfriador mas ventilador claro.
Q pensais, alomejor me equivoco.

Un saludote y cielos oscuros para todos.

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 25 Ene 2007, 21:14

pues si es sumamente probable solo ten en cuenta que es mejor usar un CCD pequeño por la barbaridad de energia que consumen y por pequeño me refiero a menos de 1cm2

seria mucho mejor que pases fotos asi te podrian dar mejores ideas sobre como darle buen termino al proyecto.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 25 Ene 2007, 21:35

Hola.

El problema es que vas a tener que cambiar la carcasa de la NexImage o de lo contrario la condensación te arruinará cualquier intento de fotografía, por no hablar del daño que le harás a la cámara. Se requiere de una carcasa estanca y a poder ser con una bolsita de silica gel.

Yo te diría que si no vas a modificarla para larga exposición no le pongas una peltier, en planetaria y con Registax se elimina todo el ruido al realizar videos de cierto tiempo.

Salu2.

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 25 Ene 2007, 21:40

Linp tiene razon enfriarla tiene sentido si pienzas colocarle un objetivo en frente al chip CCD, usandola para video planetario solamente el enfriamiento esta demás.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 26 Ene 2007, 20:15

Hola, el tema de modificarla y además añadir un peltier, para enfriar el chip es por q quiero hacer cielo profundo y la unica forma es modificandola.
Las fotos os vais a reir pero no se adjuntarlas

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 26 Ene 2007, 20:38

tenes que subirlas a un hosting o mejor aun adquirir tu propio espacio web como los que regala actualmente google, yo tengo mi propia pagina con 100mb disponibles para almacenar ahi lo que quiera. Luego referencias el archivo grafico asi:

[img]-direccion%20de%20la%20foto-[/img]

lo primero que necesitas es una cuenta Gmail de correo, te mandare una invitacion...

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 28 Ene 2007, 23:06

hola, creo q cuando leais esto os vais a reir, pero porque se utiliza un puerto paralelo para LX, y no el puerto usb q ya llevan la mayoria de camaras, a lo mejor es una tonteria pero tengo esa duda.

Volver a “Astrobricolaje”