Maratón Messier en Los Pedroches...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Ene 2007, 16:48

Anda, ¿pero en Andalucía no teniais palmeras y playas tropicales? :lol: :lol: :lol:

(Aqui en Madrid, en el aeropuerto, siempre me ha fascinado ver a los gringos saliendo en camisa hawaiana y bermudas en enero...)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Ene 2007, 16:53

Muy bien, linces tío, a ve si podéis.

Arbacia, el que tiene güenas playitas es moriarty... ¡ah¡... y maritxu o raton... yo me conformo con una "isla" que hace el Guadalquivir en mi localidad, contaminado, eso sí, minuciosamente por una empresa que no nombraré por respeto.

En fin, vivan las macropiscinas... jajaaaaaaaaa¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 27 Ene 2007, 21:22

Hola a todos.

Yo me apunto para el sabado, el viernes me es imposible, en cuanto a las playas, este invierno en Marbella seguro que hemos tenido dias de 20º C antes del temporal y el jueves volviendo del trabajo nos quedamos atascados en la carretera de San Pedro a Ronda a causa del hielo, estuvimos hasta la 1 de la noche ayudando a la Guardia Civil a sacar los coches atrapados, cuando nos toco a nosotros todavia quedaban unos 100 coches mas por rescatar, todos los años pierdo algun dia de trabajo por culpa de la nieve o el hielo.

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Ene 2007, 08:19

Muy bien, tíooooooo¡¡¡¡¡¡

Pos vaya con el hielo... por cierto: ¿te dieron las gracias (los verdes) por ayudarles...? jejeejeeeeee¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 28 Ene 2007, 14:22

Hola a todos.

Pues la verdad es que ni me acuerdo, estuvimos un total de 7 horas atrapados, no teniamos ni idea de porque se habian detenido los coches de delante, las condiciones eran malas, estaba nevando fuerte y la carretera estaba ya helada, pero yendo con cuidado no habia problema, solo nos faltaba por pasar el punto mas alto y van y nos paran, a partir de ahi desinformacion total, veiamos pasar coches en direccion contraria, pero nuestro carril no avanzaba para nada, paso una maquina quitanive en direccion contraria a las dos horas de estar parado, y una hora despues paso en nuestra direccion pero nada no habia forma de que nuestra cola se moviera, ya harto de esperar en el coche un compañero y yo no fuimos carretera adelante, hasta que llegamos al meollo, resulta que habia unos 4 u 5 camiones parados en nuestro carril y claro un a vez ellos pararon nuestro carril ya no habia forma de poner los coches otra vez en movimiento, asi que viendo el panorama (cuando nosotros llegamos, solo habia dos Guardia civiles empujando a los coches para que se pusieran en marcha otra vez y eso que habia 10 mas entre Guardias y conservacion de carreteras) nos pusimos a ayudar, yo creo que si no vamos nosotros, estamos alli hasta las 5 de la madrugada, ya que al rato de estar alli y viendo que los coches ivan saliendo mas rapido del atasco y algunos por inexperiencia se volvian a quedar parados, se decidieron a ayudar a sus compañeros a despejar la caravana.

Asi que, si no quereis veros en esta situacion, llevad cadenas en el coche en invierno, nunca se sabe cuando las vas a necesitar.

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Ene 2007, 15:10

cadenas y ropa de abrigo. Siempre llevo ropa en el maletero.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 28 Ene 2007, 18:35

Hola Heavymetal,

Si no sucede nada raro me apunto a comer y si luego observamos pues mejor.

Quería intentar hacer este año el marathon en CCD, 2 minutos por objeto, estoy seguro de no conseguirlo pero me apetece intentarlo.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 28 Ene 2007, 18:37

Ahora lo entiendo, tuviste que llegar tú, claro. Os imagináis 10 guardia civiles empujando sin éxito, cuando llega nuestro amigo ratón... quita, quita, apartad de aquí.

Para tí levantar un coche debe ser como el que levanta una pluma. Pues menos mal que andabas por allí.

Un abrazo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 28 Ene 2007, 20:12

Hombre fobos, me alegra verte de nuevo, eso de la marathon CCD mola, te va un Cohíba si consigues 50 objetos Messier.

¡¡Vaaaaleeeee!! Una Cruzcampo para Heavy por la organización y un gran helado para Arbacia por ser el primero en apuntarse. Pero no pidáis más ¿eh?.

Un abrazo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Ene 2007, 20:15

Venga, venga... que ya se está animando la gente. A ver si esta semana dejo ya cerrado el tema de los permisos :roll: . Un saludo a todos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”