Prismáticos de gran apertura

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Prismáticos de gran apertura

Mensajepor CHa0s_- » 29 Ene 2007, 23:47

Hola a todos.

Este año la asociación astronómica de mi ciudad ha incluido en el presupuesto la adquisición de unos prismáticos astronómicos de gran apertura. Entre las opciones que ya se están estudiando se encuentran:

25x100 Zeus - 411,60 €
20x80 Zeus - 164 €
11x80 Cosina - 445 € (15% de descuento)

Agradecería me informaseis de otras opciones que se muevan más o menos dentro de estos rangos de precio, así como de sus caractarísticas y calidad-precio. El presupuesto se podría estirar un poco más, por lo que no dudeis en comentar otras opciones aunque el precio sea algo superior a los expuestos anteriormente.

Muchas gracias. Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 30 Ene 2007, 00:10

Bueno, pues como pides otras opciones dentro de esos rangos:

¿No crees que sería mejor ya un Dobson? Creo que por los 400€ ya tienes uno de 200 Apertura x 1000 focal y va a ser tan sencillo de utilizar como un prismático.

En contra, por decirlo de alguna manera, es que lo verás del revés y que no te cabrá en una guantera.

Bye.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 30 Ene 2007, 00:47

Mira en este post (justo debajo del tuyo) alli se habla sobre 3 prismaticos , y comentan sus precios.
A mi la marca Zeus nunca me inspiro mucha confianza...aunque mi hermano tenia unos 7x50 que funcionaban bastante bien.
http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11239

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Ene 2007, 05:05

Yo he probado los cosina 11x80, están muy bien de calidad aunque tiene una pupila un poco grande para mi gusto (aunque lo gana en campo). Lo que me parece excesivo es el precio, no por que no lo valgan, si no por que con ese dinero tienes otras opciones muy interesantes. Dependerá de tus preferencias.

Saludos :D

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Prismaticos

Mensajepor nanitomio » 30 Ene 2007, 13:08

Creo que los prismaticos que indicais no son una buena compra. Os ruego mireis en la web de bigbinoculars, donde se exponen una cantidad importante de buenos prismaticos a precios muy competitivos. Como el dolar esta asequible, es un buen momento. Aseguraos bien de comprar unos prismaticos de calidad y tened en cuenta su peso. Si los prismaticos superan los 11 aumentos, necesitareis probablemente un tripode o similar. Si teneis dudas podeis contactar conmigo con un privado. Suerte.

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 30 Ene 2007, 16:50

Asin a vote pronto yo no compraria niguno de esos.

Mirar por interne tanto en tiendas de aqui como europa o america
Por ejemplo precio con envio

20X100

APOGEE-OPTICS PLANET 225 CON FILTRO NEBULAR
APOGEE-APOGEEINC 250 SIN FILTRO
APOGEE-APOGEEINC 268 FILTRO NEBULAR

25x100

SKYMASTER-OPTIC PLANET 270
APOGEE-APOGEEINC 293
OBERWEKIF-BIGBINOCULARS 339
ST-TELESCOPE-SERVICE 352
QUANTUM3-TELES-COSHOP 367 CAJA ALUMINIO
ZHUMEL-OPTIC PLANET 373 CAJA ALUMINIO
QUANTUM4-TELES-COSHOP 412 CAJA ALUMINIO

Todos son chinos al fin y al cabo pero unos estan un poco mejor que otros


Salud

mandito

io
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2005, 23:00

25x100

Mensajepor io » 30 Ene 2007, 17:39

Yo estoy mirando las distintas opciones para comprarme unos prismáticos guapos y también me tentó en su día los de la marca Apogee (20x100 ó 25x100), pero la marca Telescope-Service (creo que está en Alemania) ofrece unos 25x100 con tratamiento Fully Multi Coted que creo que los Apogee no tienen. Es cierto que es buen momento para mirar cosas en yanquilandia porque el dólar está bajo, pero también hay que pagar muchos más portes. Se trata de calcular y ver si compensa la diferencia de calidad con la diferencia de precio. Los Apogee 25x100 andan por los 170 dólares + 80 de gastos de envío. Unos 200 euros al cambio. Los Telescope-Service creo que salen por 325+25,o sea, 350 euros, pero tienen mejor pinta.
Tienes una referencia sobre ellos en http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9773

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 30 Ene 2007, 20:57

Pa mi que son los mismos. No se puede asegurar pero mirando fotos de varias webs distinto nombre igual modelo

;-D

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 30 Ene 2007, 21:55

Hola.

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que en esto de los prismáticos estoy completamente verde... Hasta ahora lo máximo que tengo es unos Skymaster 15x70.

Nexus, con respecto a lo que me comentas del dobson, la verdad es que en estos momentos lo que busca la asociación es unos prismáticos, ya que disponemos de un C8 con goto para observaciones telescópicas.

He estado echándole un vistazo a los prismáticos que me habeis comentado de telescope service, y no están nada mal por el precio que tienen. De todas formas voy a seguir mirando otras opciones, ya que me gustaría poder entre varios modelos y sus diferentes prestaciones. Si alguno sabe de otras opciones que no dude en exponerlas, estoy abierto a todo.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 31 Ene 2007, 14:45

Hola de nuevo.

He estado mirando otras opciones de prismáticos por internet y, tirando por lo alto he visto los siguientes modelos:

- Astro 100 Semi APO (AstroEduca):
Prismatico con 100mm de apertura. Óptica multratada de baja dispersión ED - Semi Apo. Prismas Bak4 con tratamiento FMC. Campo de visión 3,2º. Visores acodados a 45º. Dos pares de oculares que ofrecen 20 y 40x. Con conexión a trípode. Incluye maleta de aluminio.
Creo que este modelo permite intercambiar oculares. El precio de este modelos son 980€, y si mal no recuerdo, en AstroEduca aplican un descuento de un 10% aproximadamente.

- Miyauchi 20x77:
Inclinación del objetivo 45º
Diámetro del objetivo 77 mm
Construcción del objetivo 3 grupos-4 elementos.
Lente del Objetivo Semi-APO
Distancia focal 400mm/F1:5.
Tratamiento de la lente Fully multi-C
Ocular 20 mm ...
El precio de este modelo es de 787,90€

Lo que más me atrae de este último es que se trata de unos prismáticos japoneses, por lo que pienso que la calidad estará a la altura. En contra no permite el intercambio de oculares, además de que la abertura es de 77mm, frente a los 100mm de los prismáticos expuestos anteriormente.

Aparte de estos modelos, también tengo presente el modelo de Telescope-service, aunque, si el presupuesto lo permite creo que sería mejor inversión unos prismáticos de calidad más alta.

¿Podríais darme alguna opinión acerca de estos prismáticos que os he expuesto?

Gracias. Un saludo :wink:

Volver a “Prismáticos”