INTIMIDAD COARTADA

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

INTIMIDAD COARTADA

Mensajepor click » 31 Ene 2007, 14:05

Me gustaria exponer un tema que, ni de lejos tiene que ver con instrumentos opticos ,pero si con el foro en general:

vale que las normas de foro impidan publicar nombres o enlaces de "su competencia".....vale se acata...
pero en los "MENSAJES PRIVADOS" como bien indica su nombre son PRIVADOS y no creo que se deba censurar su contenido proque creo que el foro nos da la opcion de hacer mensajeria PRIVADA y no bajo la atenta mirada de un CENSOR.
No se si estare incumpliedo las normas del foro al hacer este cometario o si, por el contrario la censura impedira que vean la luz
1 saludo

joaquin

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 31 Ene 2007, 14:14

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me sorprendio que un moderador censurara en el foro abierto a un forero por que en un mensaje privado dijo una "palabrota" (como alguna vez se hace cuando hablas en privado en plan coloquial con alguna persona conocida).

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 31 Ene 2007, 14:17

Nas,no es censura creo que el "filtro" no sabe diferenciar entre privados y publicos,nadie trata de coartar tu libertad de expresion y de informacion :wink:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ene 2007, 14:17

Hola Click,

No es un problema de atacar la privacicidad, es un simple problema tecnico.

La cuestión es que el filtro que se usa en los foros actúa tambien sobre otros contenidos de la web como los mensajes privados. Te sugiero que si realmetne necesitas enviar un dato de ese tipo uses e-mail o que maquilles el nombre con algún guión o similar. En los foros los moderadores y administradores vigilamos esos maquillajes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 31 Ene 2007, 14:17

Hola

¿se moderan los privados?, :? no creo la verdad.

En cuanto a las tiendas, el bloqueador automático actúa sobre todo el foro, incluido lo privado. pero es automático y creo que no lo pueden evitar.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 31 Ene 2007, 14:19

Guauuu, tres respuestas en el mismo minuto para responder algo tres minutos antes, creo que es un récord.

:lol: :lol: :lol:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ene 2007, 14:23

astrocarlos escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me sorprendio que un moderador censurara en el foro abierto a un forero por que en un mensaje privado dijo una "palabrota" (como alguna vez se hace cuando hablas en privado en plan coloquial con alguna persona conocida).


Astrocarlos, esto no es un chat en el que las palabras se las lleva el viento. Los textos quedan y son consultados. La asociación tiene un compromiso cultural que se manifiesta entre otras cosas en la exigencia de corrección en la escritura.

Cada foro tiene unas normas, por ejemplo el foro de los idunitas de Laura Gallego (Memorias de Idún) no permite a sus usuarios cometer faltas de ortografía.

No conozco el caso concreto que mencionas (ni me interesa). En cualqueir caso, no estaría d emás pasarse por el diccionario de la Real Academia y mirar "censura".
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 31 Ene 2007, 14:50

Hola,
Creo que ya os han contestado ampliamente a vuestras quejas.
El filtro actúa en automático en todo el portal. De hecho el portal tiene un filtro en inglés que se podría ampliar con palabras en español pero que no se ha hecho porque creemos en la honestidad y cordura de todos los foreros.

El filtro de las tiendas también actúa en todo el portal y parece que no hay forma de limitarlo a un espacio dado. Si alguién sabe como hacerlo, estamos abiertos a sugerencias.

astrocarlos, te agradecería que, en privado, me explicaras esta afirmación:

"Me sorprendio que un moderador censurara en el foro abierto a un forero por que en un mensaje privado dijo una "palabrota" (como alguna vez se hace cuando hablas en privado en plan coloquial con alguna persona conocida)."

Los moderadores no tienen acceso a los mensajes privados de otros usuarios. Ni siquiera los administradores tenemos acceso.

Por cierto, al margen de todo esto, me da risa, tristeza y una profunda preocupación el ver con que alegría se usa en este foro la palabra "censura". Por favor, dejemos de malinterpretar el significado de las palabras y de ser demagogos.

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 31 Ene 2007, 15:38

Hola a todos.

En efecto, la palabra censura se debe emplear cuando esta exista.
Para mi, no existe cuando algún forero reprende a otro por usar un lenguaje ofensivo, pero no es retirado el mensaje. Si éste se retirara, entonces si hablariamos de censura pues, se atenta contra la libertad de expresión del forero.
En este foro no se puede decir que esto ocurra mucho. Todo lo más es que se ha cerrado el hilo cuando un tema se ha enconado, o se ha salido del proposito de este foro.
Los filtros son otra historia. Es natural que un patrocinador no permita que se haga publicidad de la competencia.
En cuanto a las voces consideradas como "palabrotas" usadas en el lenguaje coloquial, hay que tener en cuenta que muchas de ellas ya han sido aceptadas por la Real Academia de la Lengua, y mientras no se utilicen con ánimo de ofender, son tan válidas como cualquier otra.
Y al hilo de lo que responde Arbacia en cuanto a normas de escritura, estoy de acuerdo con él pero matizando que soy mas indulgente con las faltas de ortografía (que muchas veces me abstengo de corregir por no molestar, por que, aunque parezca mentira, hay quien se ofende cuando le corrigen), que con la nueva forma de escritura tipo SMS. Me parece estupendo que se intente economizar en mensajes de movil, pero llevar eso a los foros, es una atrocidad.
En primer lugar, por que seguro que cuesta bastante mas componer un mensaje así, que escribir en un teclado normal en lenguaje natural, puesto que hay que estar traduciendo mientras se escribe. Es como si fuera otro idioma.
En segundo lugar, por que en ocasiones, se unen esta forma de escribir con las faltas de ortografía, y entonces es cuando ya resulta ininteligible.

Saludos y cielos oscuros

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 31 Ene 2007, 15:43

A mí me parecen bien los filtros: ésta no es una página lucrativa, se hace de manera altruista, y si hay algún patrocinador... habrá que apoyarle. Para lo demás, siempre estará el e-mail. De todas formas, este foro es de lo mejor, de censura: NADA.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”