Hola.
Creo que Los oculares a los que te refieres son orthos jena de 1 " y no es que valgan para telescopios es que son oculares exclusivos para telescopios
Como bien te dicen arriba son los oculares que venían con los telescopios de zeiss aunque también se podían adquirir sueltos cuando los fabricaban, ya no se fabrican.
Yo adquirí de 2ª mano un 6 mms. y me hice un adaptador de 1" a 1 1/4" para probarlo...cuando vi mi primer saturno con él me quedé de piedra, son un vicio....compré el de 4 mms. y después el de 10 mms.
Frente a los baader que mencionas no los he probado pero comparando el zeiss jena 6 mms.(para muchos el mejor de la serie), te puedo decir que frente al Kasai que realmente son University optics y tengo uno de 7 mms. les da (y no exagero) mil vueltas....también tengo un televue radian de 6mms. el cual tiene una generosa extracción pupilar para la focal que representa y si tengo que elegir(esto es personal) me quedo con el zeiss jena de 6 mms.
En internet a veces los venden de 2ª mano ya con el adaptador a 1 1/4"....si no lo trae, no es dificil hacerlo.
Por último mi telescopio es un newton de barras y es donde los he probado, desgraciadamente no los he podido probar aún en un refractor y otra cosa, si conoces a alguien que los tiene, pruébalos, a lo mejor para tu gusto son incómodos debido a la extracción pupilar , pero esto te va a pasar con todos los ortoscópicos y ya no te digo si hablamos de los TMB monocéntricos, mirar por ellos es como hacer equilibrios debido a su escasa extracción pupilar.
Para mi gusto prefiero el máximo contraste aunque sea con poca extracción pupilar que utilizar barlows u oculares de mayor pupila donde se gana en comodidad pero se pierde contraste, ahora siempre hablando de planetaria y bajo mi opinión personal, para gustos...oculares.
Saludos.