Dudas con nexstar 5 se

Guest

Dudas con nexstar 5 se

Mensajepor Guest » 04 Feb 2007, 13:15

Saludos a todos :D
Después de bastante tiempo desconectado de este mundillo vuelvo a la carga... a ver si encuentro tiempo para dedicarle...
Con esa intención he adquirido un Nexstar 5" , era algo así lo que necesitaba...muy llevable y para usarlo rápidamente sin mas pretensiones...
En fin,el jueves pasado intente hacerle unas fotos a la luna,a foco primario,el problema surge cuando le acoplo la cámara ( una 350D ) y el "tubito" se vence hacia atrás... yo pensaba que una vez alineado y con los motores funcionando el problema estaría solucionado pero no fue así :? .
Tengo que reconocer que el manual lo repase en plan rápido...pero he buscado la solución en el y no se verla... :oops:
No se si algún compañero que tenga un equipo como ese sabrá darme alguna pista sobre el problema... el viernes llame a la tienda donde compre el teles pero ya no estaban,mañana lo intentare de nuevo... no obstante se agradecería alguna ayudita para continuar haciendo mis "pinitos" aunque este finde no este el cielo para echar cohetes... :? .

En fin , agradezco vuestra ayuda de antemano...

Saludos a todos :) .

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 Feb 2007, 14:07

Nas,puedes tener un problema de equilibrado,o que la montura no aguanta el peso extra de la camara,asi a vote pronto y sin mas datos es lo que se me ocurre,para lo primero tienes solucion hay sistemas de contrapesos para ese tipo de tubo
Para lo segundo,creo que todo no se puede tener,si querias un equipo ligero y que pudieses hacer Astrofoto con garantias,quizas tendrias que haver ido por un refractor de 80 con una ecuatorial
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Guest

Mensajepor Guest » 04 Feb 2007, 15:42

Gracias Nazgull por contestar... :)
Habia pensado en la opcion del ED80 pero ya venia de un c-150-N que vendi a uno de los compañeros del foro y por problemas de espacio y de tiempo no podia usar... en fin,como ya he dicho queria algo que me permitiese observar sin muchas pretensiones... lo de la astrofotografia seria no me lo habia planteado como tal,pero ya que lo tengo pues hacer algun experimento de vez en cuando...
Respecto a lo del nexstar... lo he visto montado con camara,en paralelo y adaptada al ocular,o sea que pensaba que no habria problema...
Algo falla...

En fin gracias de nuevo y un saludote.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 Feb 2007, 15:49

Nas,pues si lo has visto montado es que es factible seguro que tiene solucion
Alguien seguro que arrojara mas luz sobre el tema
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Feb 2007, 16:32

Yo creo que va a tener que hacer lo uqe te ha comentado Nazgull (contrapesar), si has apretado el freno y se vence, mal apaño. Mira a ver que el freno no esté mal. Cuando aprietas el freno el tubo no debería moverse.

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 04 Feb 2007, 18:26

Gracias de nuevo a los dos. :)
Respecto a lo que comentas Mintaka,no veo cual puede ser el freno...
Solo lleva un mando que libera el tubo,es como una "pinza" que por presion sujeta la cola de milano del tubo,pero solo le da mas o menos presion hasta que lo liberas. Yo creo que lo que debe frenar el tubo debe ser la fuerza que ejerzan los engranajes... pero solo lo creo... :?
Para que veais el teles con dos camaras montadas:

http://www.kansaswindpower.net/5i.htm :shock:

Otra cosa es que se pueda hacer... yo de momento probare con una...
( el de la foto es el 5i , supongo que es el antecesor del mio...)


SALUDOS. :wink:

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 04 Feb 2007, 19:32

Hola Mikel,

Yo tengo el 5i, una Nikon D70S y una Neximage para planetaria. Lamentablemente, yo también he tenido y tengo problemas a la hora de fotografiar con esta cámara (por el peso). A mi no me vence el tubo de manera tan exagerada como mencionas, lo único que sucede es que el seguimiento se resiente i no logro hacer fotografias de larga exposición. Hay veces que las estrellas me quedan como pequeños trazos verticales, señal que el tubo no puede con la cámara. Con la Neximage no hay problema, pero con la Nikon...

Lo bueno, es que hay ocasiones en que sí que los motores han podido con la cámara y me ha quedado alguna foto decente, pero claro, esto ya es tentar a la suerte... Pregunté en la tienda donde lo compré y me comentaron que el problema estaba en el peso de la cámara y que no podía hacer otra cosa que conformarme

Aquí te dejo un enlace donde puse tres fotos de M36, M37 y M38 hechas con el 5i y la D70S:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 36+m37+m38

La buena noticia es que para visual es un gran telescopio y para hacer fotografias de la Luna y los planetas se comporta lo suficientemente bien para dar alegrías a los torpes como yo.

De todas formas, pregunta donde lo compraste y nos comentas lo que te dicen...

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Guest

Mensajepor Guest » 04 Feb 2007, 20:07

Hola Almach , ya habia visto tu post con anterioridad cuando buscaba informacion sobre el telescopio y tengo que decir que fue uno de los que me ayudo a decidirme , como ya he dicho no pretendo obtener grandes fotos pues soy consciente de las limitaciones del equipo , pero viendo las tuyas... yo me conformo con ese tipo de fotos por ahora , cuando me jubile ya vendran cosas mejores ( tendre mas tiempo... :lol: )

Sobre el problema en cuestion , no es que venza el tubo al cabo de un rato,no... es que cuando le pongo la camara con el adaptador cae a plomo...
El tuyo aguanta de entrada o tienes que alinearlo primero? , lo digo porque es lo que yo pensaba por el tema de la puesta en marcha de los motores de la montura...

Un saludote.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 04 Feb 2007, 22:17

Hola a todos.

Mikel, el problema es de contrapesado, tienes que ponerle peso en la boca del telescopio para que te equilibre el peso de la camara.

Los motores no deben de aguantar el peso de los accesorios que pongamos en el portaocular, solo deben de mover el telescopio, en un telescopio bien contrapesado, si desembragas los frenos, el telescopio se queda en la posicion en la que lo dejes, los frenos tienen por mision fijar la corona al eje, si los aflojas, la corona sigue girando pero no trasmite el movimiento.

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 05 Feb 2007, 10:22

Hola Mikel,

Primero hago la alineación, y una vez hecha, acoplo la cámara, Lo que no veo es por qué el teles te cae a plomo... a lo dicho, pregunta en la tienda a ver qué te dicen. Realmente, al ver las fotos promocionales del 5i con toda clase de accesorios montados piensas que todo tiene que ser mucho más fácil de lo que es. En fin, no te desanimes, porqué disfrutas más sacando una foto "flojilla", pero hecha por ti, que viendo unas cuantas del Hubble :)

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”