Webcam Neximage lejos del ordenador

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Webcam Neximage lejos del ordenador

Mensajepor luisdemairena » 04 Feb 2007, 22:16

Bueno, pues me he comprado una webcam Neximage y quisiera saber si un cable USB alargador, desde el teles al ordenador de unos 15 metros es demasíado largo, y si voy a tener pérdida de calidad por esa longitud de cable. ¿El alargador sería un cable USB normal?

Gracias y saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Feb 2007, 22:19

Normalmente aconsejan no muchos metros, 15 me parecen muchos metros, creo que tendrás de probar si te vale, también pienso que el problema no será la perdida de calidad, sino más bien que ira o no ira...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Feb 2007, 23:13

Para los cables USB es recomendable no pasar de los 5 metros, si se quiere alargar más se necesitan de "replicadores" para aumentar la señal. 15 metros sin nada enmedio te introducirían mucho ruido, y no se si llegaría a funcionarte.

Saludos.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 04 Feb 2007, 23:16

15 metros?????????
madre mia
yo creo que si te va ira muy muy mal

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 04 Feb 2007, 23:27

Entonces ¿cuál sería la distancia máxima aconsejable?. Voy a tener que usar el portátil de mi esposa :cry: . Tendré que anestesiarla para que no se dé cuenta.

Gracias a los tres por la información.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Feb 2007, 23:34

La máxima distancia aconsejable es de 5 metros. Lo que la puedes decir es que con el frío que hace de noche el ordenador tiene un mejor rendimiento porque no se calienta y la vida útil de la batería se alarga, si lo mantienes enchufado, sino se te descargará antes.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 04 Feb 2007, 23:38

Gracias carlosz22, vamos a ver cómo la convenzo :D . Claro es que el portátil lo puedo acercar a la ventana y por allí sacar el cable hasta el teles. Sería ideal porque estaría viendo en el ordenata tan calenttito y tan a gusto y sin resfriarme que tengo un trancazo que no veas.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 05 Feb 2007, 01:07

Yo uso 3 metros de alargador y me funciona perfectamente. Claro, estoy dentro de la distancia aconsejable. Además, viene muy bien para los días de frío por lo que dices, puedes estar a cubierto tan calentito. Pero eso no te va a quitar en tener que entrar y salir para ajustar el telescopio a no ser que tengas una montura "que te cagas" con GOTO, y una puesta en estación magnífica...

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 05 Feb 2007, 01:20

Hola Carlos:

Pues si conecto el portátil más o menos debe andar por ahí la distancia, entre tres metros y tres y medio.

El LXD me costó trabajo ponerlo en estación, pero desde que lo conseguí la verdad es que clava los objetos y además hace un seguimiento perfecto y silencioso.

Además, le marqué en el suelo la situación exacta de las patas del trípode para no andar averiguando cada vez que sacara el teles.

esta noche hay niebla espesa. :(

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 Feb 2007, 08:49

Yo tengo la Toucam II conectada al ordenador con un cable alargador USB de 1,8 metros y por supuesto no hay mayor problema, pero lo de los 15 metros me parece también una pasada... El problema como te han dicho es que con semejante longitud la pérdida de calidad de señal está ahí. Para longitudes de 5 o más metros es necesario disponer de un amplificador USB, un cable especial que encontrarás en las tiendas de informática y que es como éste:

Imagen

o como este otro:

Imagen

Lo que ya no te puedo decir (espero que otros foreros te puedan ayudar) es si ese amplificador puede meter ruido electrónico en la imagen final.

Ahora bien, fuera de la mera cuestión técnica, no te aconsejo semejante distancia entre el ordenador y el telescopio+webcam. Aunque tengas , como dices, muy bien estacionado el telescopio y con un seguimiento remoto (a través del ordenador o del microcomputador de la montura) muy trabajado, siempre será preciso hacer pequeñas correcciones sobre el propio telescopio que recomiendan que el ordenador no esté mucho más allá de los 3 metros de distancia. Por otra parte, está la cuestión del enfoque: a no ser que tengas el teles preparado para realizar un enfoque remoto electrónico, siempre tendrás que hacer ajustes manuales.

Saludos

Volver a “Astronomía CCD”