Probando la SPC900 y dudas

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Probando la SPC900 y dudas

Mensajepor viguri » 06 Feb 2007, 15:43

Hola foreros!

Anoche procedió en una sesión irrepetible (por lo tarde que acabé, seis horas de trabajo) de modificar la webcam SPC900 para larga exposición. He elegido la variación SC1, según Goat. La verdad es que el método es bien sencillo. Yo recomiendo adquirir un artilugio que emplean en electrónica para sujertar los elementos a la hora de soldar. Creo que me ha salvado el trabajo (y un buen soldador de punta fina, ideal).

Tras las operaciones electrónicas me puse a probarla con un refractor skylux 70/700 a foco primario. Tengo una duda. ¿Es posible que necesite un reductor de focal? No logro enfocar y eso que metí el enfocador a tope en el portaocular. Además, probando con el K3CCD y el QCFocus no he podido hacer una toma de larga exposición con el sistema conectado al puerto paralelo. Es más, cuando activo el puerto paralelo mediante un marcador binario, la imagen cambia por completo. Enfocaba a una lámpara de un flexo y se veía distorsionado verticalmente, un efecto muy extraño que desaparecía al cambiar los siete 0 a 0000001.

A ver qué me podeís decir !!

Un saludo.!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor alcupe » 06 Feb 2007, 21:17

Hola viguri

dos cuestiones:

Supongo que habras quitado la optica de la spc, sino no podras enfocar nada.

Los intentos de enfoque debes hacerlo con algun objeto suficientemente alejado, de lo contrario tampoco enfocaras.

¿has probado la camara con su optica y sin telescopio a ver si funciona?(esta prueba parece tonta pero es fundamental)

Yo uso una spc900 modificada con un etx70 y un WO zenithstar 80 y no tengo que hacer cambios en el marcador binario


[img][img]http://img211.imageshack.us/img211/7206/m42040207we9.jpg[/img][/img]

Saludos y a tu disposicion

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

varias cuestiones

Mensajepor viguri » 06 Feb 2007, 22:38

Hola de nuevo,

Sobre si he probado la cámara tal cual, sí. La probé nada más modificarla (antes, no, por la emoción) y sí que funciona a la perfección. Cuando la conecto le quito la lente, para que recoja toda la luz que le llega.

Sobre enfocar a un objeto lejano, ahí te he de decir que enfoqué a la Luna. No la veía enfocada. Distinguía la oscuridad de los mares mayores y el contorno, pero no definía. Ajusté el enfoque al máximo hacia dentro y ganaba enfoque, pero topaba con el portaocular. Por eso he pensado que pudiera ser necesario un reductor de focal.

Hoy en Alicante ha estado despejado todo la mañana, pero por la tarde ya se ha nublado y no veo el firmamento. Así que probaré otra noche ...

Sobre el tema del ajuste binario la verdad es que lo desconozco. Tampoco encuentro mucha documentación al respecto (para qué sirve y cómo usarlo)... También me gustaría saber a qué se debe el cambio de la imagen al usar el paralelo ...

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor alcupe » 06 Feb 2007, 23:00

Hola otra vez viguri

Mas cuestiones:

Por lo que comentas parece efectivamente un problema de distancia focal

¿que adaptador le has colocado a la spc?

¿la colocas directamente al tubo o al prisma cenital?

Saludos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

sobre el prima

Mensajepor viguri » 06 Feb 2007, 23:05

Pues coloco el invento sobre el prima directamente, sustituyendo el ocular por la webcam, a la que le he colocado un adaptador casero.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor alcupe » 07 Feb 2007, 00:40

Prueba sin el prisma, pues ganaras distancia de enfoque, a ver que pasa.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”