Realce de hilos de especial interés

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Realce de hilos de especial interés

Mensajepor Arbacia » 08 Feb 2007, 01:19

Una idea robada de otros foros temáticos:

¿Sería posible etiquetar aquellos hilos de especial interés con algún tipo de código gráfico? por ejemplo estrellitas.

Hay muchos hilos con información muy interesante que quedan sepultados y convenientemente sedimentados entre hilos más triviales

Estas etiquetas deberían aparecer en el listado de mensajes del foro. Con toda seguridad serían los administradores y moderadores los encargados de premiar esos hilos con tan distingido galardón.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 08 Feb 2007, 01:41

Hola Patricio:

Me parece una práctica idea. :thumbright:
Es cierto que a veces se me escapan hilos "reseñables" entre el mare magnun de mensajes habidos en el foro. :banghead:
En cuanto a que sean los administradores y moderadores los que "premien" a los mensajes que así consideren, no se me ocurre otra forma en que se pudiera hacer. Acaso, que sean fijados por el número de visitas, participaciones, novedad del tema, : ....., no sé,.........::roll:
En cualquier caso, sería como hacer una "portada" con los hilos más importantes habidos en cada momento.

Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Feb 2007, 01:49

Hola Carlos, creo que el "premio" debería ser supervisado. En cualquier caso los usuarios podrían proponer ese galardon a los que si estarían autorizados a editar. Criterios como el número de visitas de un hilo pueden ser engañosos. Por ejemplo, si se monta una trifulca en un hilo, el número de mensajes y visitas crece.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 08 Feb 2007, 08:00

És una buena idea pero con matices. Otorgar estrellas según el interés del hilo puede ser contraproducente. Prácticamente la "calidad" de un hilo la identifico con quien lo abre o su asunto, se de buena tinta que vuestros hilos siempre resultan aleccionadores. Sin embargo, no se si sería así la mecánica, ponerles etiquetas a hilos que "no resulten de gran interés" me parece un poco, como decirlo, excluyente, seguramente no sea la palabra adecuada. El lado positivo de no identificarlos, és que mientras buscas, puedes encontrar otros hilos que puedan resultar tambien interesantes. ¿Y un buscador de hilos, que os parece?. Bueno, os dejo que me voy al trabajo, para variar, buenos dias a todos y saludos.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 08 Feb 2007, 08:02

O con un sistema de votos. Cuando llegase un hilo a un número de votos determinado, podría pasar a ser de interés general.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 08 Feb 2007, 08:46

Para mí, el hilo de "moladso" sobre la montura LXD75 ya debería estar en los primeros puestos.

Muy buena idea, "Arbacia".

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 08 Feb 2007, 08:59

Me parece una idea genial Arbacia.
En cuanto a la elección de los hilos, tal vez, el sistema de votos propuesto por Carlos_A, me parece el mejor. Con ello, tal vez, se podría establecer una lista con los 10-20 hilos más votados de cada foro, o símplemente, como se comentaba antes, una vez alcanzado un nº de votos determinado pasaría a la lista de inetrés general.

Una idea estupenda! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Feb 2007, 09:13

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k ..... debería ser con criterios firmemente probados para que nadie se sienta mejor ni peor que nadie....
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Feb 2007, 10:14

alejandria, la idea me viene precisamente de hilos al estilo del de Moladso.

Creo que no se trataría de llenar todos de estrellitas. Tampoco serían premios. Es algo mucho más simple: hay hilos que tienen información de interés general que por su tema novedoso o de sintesis de algúna cuestión deberían destacar. En ese sentido no se trataría de un concurso acerca de quien ha abierto el hilo con mas "chispa".


En cualquier caso, aun no sabemos si es posible y si complicará mucho la existencia a Pany (y a otros...)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 08 Feb 2007, 10:30

Me parece una idea excelente.

La selección siempre creará algún tipo de discrepancias, es inevitable.

Yo me inclino porque sean los moderadores quienes la hagan.

Además no habría que pensar que seleccionan a los mejores (en cuyo caso los no seleccionados son “peores”), sino aquellos que aportan una novedad suficiente como para ser “aconsejados” a todos los foreros.

Por otra parte cuando uno quiere información sobre una materia puede utilizar los buscadores y leer todos los hilos que ha habido sobre ese tema, hayan o no sido seleccionados; claro que lo de buscadores y denominación de los hilos, siempre será posible objeto de mejora.

Saludos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”