NO SÉ SI LLEGO AL LOS CUARENTA

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

NO SÉ SI LLEGO AL LOS CUARENTA

Mensajepor vitorito » 08 Feb 2007, 14:58

Después de estar buscando un reflector 150/1200 :( :( con las ilusiones que yo tenía, creo que me voy a liar la manta a la cabeza y aumentar mi presupuesto para llegar al 200/1000 EQ5, :) que lujo :) ¿ demasiado para un principiante ? leo y leo este foro, otras páginas, y llego a la conclusión de que la astrofotografía engancha, y con esta montura me ira mejor que una EQ-3-2. Necesito el consejo de los sabios y, que Dios me ampare, me quedan poco para los cuarenta, :cry: ya me entendeis :oops:
Gracias, Un saludo

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 08 Feb 2007, 15:10

La complejidad de uno y otro es idéntica.
Vas a estar manejando un reflector en ecuatorial, solo que con le 200 y esa montura vas a tener mejor visual.
Eso si, te va a pesar un rato mover todo el tema, pero es un equipo para muchos años ese que vas a comprar.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 08 Feb 2007, 15:13

Mi consejo es que te lies la manta, la bufanda, la almohada....... para no pasar frio en la calle despues de decirle a la parienta que te vas a pillar un 200-1000 pero sobre heq5 que es la opcion que mas te recomiendan........ por lo menos yo te la recomiendo :twisted:

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 08 Feb 2007, 15:42

la eq5 se queda cortilla con ese teles, pero bueno yo lo he usado para astofoto con el tubo guia y la cámara, y la eq5 aunque a duras penas podia con el equipo, eso sí no esperes un milagro.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Feb 2007, 16:44

Bueno, con ese equipo tienes pa hacer muuuuchas cosas.
8" son 8"; un tragaluz vaya. En visual fantastico, y para fotografia tambien.
El pero que yo le pondría seria a la montura para fotografia de larga exposicion, pero de todas formas, aun asi tienes equipo para hacer muchas cosas; si dispones de webcam, tienes todo un mundo planetario a tu alcance con ese bicho, y si cuando hablas de astrofotografia te refieres a tirar con una reflex a cielo profundo, puedes montarlo en paralelo y usar teleobjetivos.

Para que te hagas una idea...

Imagen

Esta imagen esta tomada en paralelo sobre un refractor de 150mm de abertura (puede que sea incluso un pelin mas pesado que el newton de 8", habria que indagar por la red) con una 350D y un teleobjetivo que tenia por ahi de 500mm.
Está sin guiar, es decir, solo con el motor y nadie controlando que se "descentrara", y 2 o 3 minutos si se pueden conseguir.

Naturalmente, aunque esta montura vaya muy muy justa para estas cosas, es infinitamente mejor que la eq3, y ademas, ahora se comercializan una serie de accesorios para hacer autoguiado con ella...

No la he probado con autoguiado, pero asi deberia poder aguantar exposiciones mucho mas largas (manolol creo recordar que consiguio autoguia en una eq3 y hacia autenticas maravillas)...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 08 Feb 2007, 18:30

Un reflector de 200/1000 debe ser demasiao.Yo no lo tengo pero me han hablado muy bien en cuanto a calidad/precio. Lo único debe ser para moverlo, a no ser que tengas un emplazamiento fijo.Yo le pondría una eq-6.
Y no desanimes al personal , jo,..que a mi me quedan 2 para los cincuenta y aún quiero dar la lata aquí. Todavía no estoy preparao para ver las estrellas de cerca. :D

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 08 Feb 2007, 22:01

No es por desanimar, ya me gusta cumplir años, sino, malo, y contra mas años más experiencia, con el tiempo espero disfrutar más de esta afición nuestra.
En relación al cambio de montura, :razz: ya me gustaría, pero es más de lo que esperaba, !! y de lo que me dejan !!.
Tengo una Pentax MZ-50 ¿ podría hacer algo con ella?
SALUDOTES

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 08 Feb 2007, 22:10

procy, ya me gustaría hacer algo así, supongo que me queda practicar mucho.
Y no nos metamos más con las parientas que como lean el foro nos cortan las........ alas, ya les queda aguantar a los nenes mientras estamos Insssstruyendonos :D

Volver a “Principiantes”