Ayuda con plancheta y montura

boguifisio
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00

Ayuda con plancheta y montura

Mensajepor boguifisio » 09 Feb 2007, 16:35

Buenas foreros bricomaniacos

Estoy intentando hacerme una plancheta ecuatorial para "transformar":? mi montura altacimutal goto de celstron en ecuatorial.

Algun consejo? hay planos o algun diseño de alguien que la haya echo ya? me servira de algo? tengo que mirar el modelo del nexstar a ver si puedo cambiar el modo de altacimutal o ecuatorial, creo que si pero no se como.

La montura es una nexstar SLT

Gracias : :idea:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=boguifisio"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 09 Feb 2007, 16:44

Si se puede cambiar el modo de altazimutal a equatorial en el menu del Nexstar. Yo tengo tambien SLT. Y estuve pensando en hacer lo mismo, pero no se me ocurre como ...asi que al final desisto y me comprare una montura equatorial de segunda mano para hacer fotografia.
Y la slt la usare para irme de paseo con el bichito :P.
A ver si tienes suerte y te sale bien.
Creo que hay otra gente que lo estaba intentando pero no se que tal lo llevaran.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ramaIII
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: 32° 57´ S - 60° 39´ O
Contactar:

Mensajepor ramaIII » 11 Feb 2007, 13:50

Hola:

Despues de haber visto varios modelos de cuña ecuatorial, hice una adaptada al tripode del 130 SLT, estoy en los ajustes finales, porque la tuve que rediseñar.
Cuando la pruebe y vea que funcione, pondre el diseño en el foro para que lo conozcan.

Saludos
<Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír - Orwell

Volver a “Astrobricolaje”