Lpi Meade Problema

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 11 Feb 2007, 19:45

110mm a f7...de tmb y WO.. interesante :D
Tiene que ser un buen bicho ^_^.
Aunque normalmente los TMB son carillos...
Hasta que punto vale tanto la pena un apo contr un acromatico? (suponiendo que no se quiera un diametro largo u otro sistema optico)
Esque con lo que te ahorras del apo, te puedes comprar una buena montura,por ejemplo. Entre otras cosas :p.
y a esos diametros ya son caros..
no se yo no he podido mirar nunca por un apo. y menos comparar un acromatico y un apo del mismo tamaño y focal.
Aunque seria interesante.
En mi acromatico por ejemplo, casi no noto aberracion cromatica.. para foto igual se notara mucho, pero para visual... no se, no lo veo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 11 Feb 2007, 22:41

Sí son caros aúnque comparados con otros de igual apertura(Taka.p.e.)son un regalo.Estoy incluso pensando en tirar la casa por la ventana y aventurarme con FLT 132 f/7, este debe ser la rebomba,pero biene pelado,tendría que añadirle oculares,barlow,buscador,diagonal y junto con la montura HEQ5 PRO que vendría muy justa(teles más acces. 10 k.)me iría a 5000 eurazos.Pero es ¡un triplete TMB de 132!,las imágenes que tiene que dar el tubito no creo que las dé ningún catadióptrico y como no quiero ir vendiendo y comprando nuevos instrumentos,entre otras cosas por la pérdida de tiempo,el desconocimiento y la suerte en la elección,prefiero hacer un desenbolso mayor y tener la seguridad de una buena óptica,observaciones más gratificantes,fotografías más decentes,menos quebraderos de cabeza con la colimación y el mantenimiento, dedicar más tiempo a la afición,y entrar en el foro no solamente para preguntar por este o aquel telescopio,sus prestaciones,sus inconvenientes etc.sino para hacer partícipes a lo demás de mis experiencias,ya sea en observación ó en foto,y sobre todo para disfrutar.con el ETX que tengo y los cielos que hay por aqui no me como una rosca y como suele decirse tengo un hambre que dá calambre. :lol: saludos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 11 Feb 2007, 22:49

Pues si estas decidido, felicidades :D
La verdad que un 130 de TMB tiene que ser una gozada...:D
Eso si, es importante el desembolso. Pero tambien es verdad que es una compra segura por la calidad que tienen. 130 en refractor es mucho telescopio, y f7 una buena focal para hacer un poco de todo. E incluso con un reductor se te queda bien :D
Pues nada, si te haces con el, ya nos contaras que tal va :D
Por cierto, la HEQ5 PRO solo aguanta 10kg?
Mirando por inet un poco encontre esta descripcion y comparativa
http://www.astroriasbaixas.org/forum/viewtopic.php?t=368&sid=7be4726f10310b341b2d020f895e05a6
Donde comentan:
HEQ5 Pro

Calidad de construcción 92%
Caracteríasticas 88%
Precisión del Go To 92%
Precisión del seguimiento 94%
Estabilidad 96%

Puntuación total 92%

precio (en libras, una libra= aprox 1,5 euros, 240pts)= 879

Peso 16kg
Capacidad de carga 16 kg (18 según fabricante)
maxima velocidad 3.4º/s
Objetos en el ordenador 13400

Control y corrección del error periodico (30 arcosegundos ANTES de la corrección)
Corrección del error de cono.
Conexion PC
Buenos motores, silenciosos.
Coronas y cojinetes mejorados respecto a la version no pro (la anterior)

Hay rumores de una actualización del software del ordenador.
Al menos en UK se suministra con bateria de 12v recargable en España no.


Segun esto 16kg ( o 18 que asegura el fabricante) asi que irias sobrado ;)
Saludos y animos con la compra :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”