Primera foto con el Visac
-
isoplut
- Contactar:
Enhorabuena!
Los Visac son fantásticos, tengo uno y cada día estoy más contento con él; creo que, con diferencia, es el tubo que ofrece actualmente una mejor relación calidad/precio.
Un saludo!
Los Visac son fantásticos, tengo uno y cada día estoy más contento con él; creo que, con diferencia, es el tubo que ofrece actualmente una mejor relación calidad/precio.
Un saludo!
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com
http://www.irydeo.com
- padido
- Contactar:
- JJCONTRE
-
jc1970
-
espeluznante
country escribió:A mi realmente me perecen muy bonitas, lo del ruido no acabo de verlo debe ser que soy un poco un poco miope.
Si me permites un par de preguntas:
1.- Como haces el enfoque ?
2.- Como haces el guiado de la montura ?
gracias
Juan
Hola
El enfoque lo hago usando un programa que se llama DSRLFocus, el principio básico es de prueba y error, se hace una toma corta de 2" a 1600 ISO, eliges una estrella y vas moviendo el enfoque hasta que el tamaño de la estrella elegida sea el minimo, todo esto va parametrizado y haciendo unas cuantas tomas ya lo tienes resuelto, es cuestion de 5 minutos. Una vez hecho esto se fija el enfoque y ya esta.
El guiado lo hago a traves del puerto de autoguiado de la montura y con un telescopio guia sobre el telescopio, en este caso un WO ZS 66mm con una DSI. El software que uso para guiar es el Maxim DL y el relay de Shoestring.
Estas fotos iniciales son de prueba, mas que nada porque el tiempo no acompaño nada el dia de la foto y tampoco tenia muy claro que la EQ6 pudiese con la focal del Visac a f/6.4
Un saludo
- HEAVYMETAL
- moladso
- Contactar:
Si esa es la primera que sale con el visac, como será cuando lleves hechas cientos. Enhorabuena manolo!