[MICROSC] Nuevo

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

[MICROSC] Nuevo

Mensajepor Rafael_cercedilla » 15 Feb 2007, 19:16

Hola ya tengo un microscopio, un Biolux NG de Meade/Bresser. Me he puesto amirar sangre, hojas y todas las muestras que traía y estoy muy contento con el. Sabeis alguna página o pdf o algo para empezar a ver los tintes, ténicas y todo eso para preparar muestras. Gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Feb 2007, 22:03

Hola Rafael, Leete los hilos sobre microscipía en este foro. Recuerda que llevan la etiqueta "[MICROSC]"

Ahí describimos varias preparaciones sencillas. Desde luego, la primera que te recomiendo por lo espectacular de los movimientos que verás es una muestra de agua de charga. Recoge agua con algo de vegetación del fondo de alguna charca o estanque. Usa una pipeta y pon una o dos gotas en un porta. Ya nos contarás.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 15 Feb 2007, 22:08

Uhm me toca revisar mensajes. A partir de ahora me toca dar la tabarra a los profes de biologia... porque tenemos cosillas para esto un microtomo y esas cosas de tintes y tal a ver si me dejan usarlo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Feb 2007, 22:28

El problema que pueden tener tus profesores es que nadie quiera usar ese equipo. Seguro que si les les explicas los motivos te ayudarán. Recuerda que debes comentarles tambien los resultados y dejar inmaculado el laboratorio e instrumental después de su uso. Si tienes ocasión de hacer alguna fotografía con el microscópio llevasela.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 15 Feb 2007, 23:17

Si por usar le material no hay problema tengo buen rollo con los profesores y trabajo muy a menudo con ellos, es mas son ellos lo que me dicen que si necesito algo. Un dia de estos que me quedo por las tardes a investigar me llevare el microscopio a probar cosillas.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 16 Feb 2007, 14:28

Felicidades, Rafa. Lo del agua de charca, hazlo, hazlo, que no te cansarás de mirar. Cómprate el Atlas de los Microorganismos de Agua Dulce, totalmente necesario. Hay un hilo en el que hablamos de él.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Ciencias en General”