Tripode para BT-80

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Tripode para BT-80

Mensajepor Capa » 17 Feb 2007, 23:45

Hola.
Tengo una duda sobre la montura para un BT-80. En la tienda me dicen que ademas de la horquilla y la bandeja, necesito un tripode especial para astronomia como el de las EQ-3,
EQ-5, o HEQ-5 y o CG-$ o CG-5, etc, yo pensaba que con uno bueno de fotografia no tendria problemas.
¿que opinais?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 18 Feb 2007, 00:17

Necesitarás un buen trípode como el original de Vixen que viene con el binocular.
Piensa que el BT 80 pesa 5 Kg y. aunque otros trípodes pueden sostener ese peso, te dará mucho mejor resultado si utilizas uno para astronomía como los que has citado y no uno de fotografía.



NaCl-U-2

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 18 Feb 2007, 00:51

Gracias Nova

Eltripode de fotografia que tengo puede aguantar ese peso sobradamente, me referia a si habia alguna limitacion mecanica

¿la rosca es la misma?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 18 Feb 2007, 01:10

Pues la rosca de la montura de horquilla Vixen es la misma que Vixen utiliza para las monturas ecuatoriales. No sé si será compatible con tu trípode de fotogradía.





NaCl-U-2

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 Feb 2007, 11:56

Hola Caoa

El BT-80 lleva en su cola de milano una rosca fotográfica por lo que podrás anclar el binocular directamente al cabezal del trípode, aunque yo no te lo aconsejo a no ser que el trípode fotográfico que tienes sea excepcional mente robusto.

La montura de horquilla de Vixen, en mi opinion imprescindible para poder disfrutar del prismático no se puede enganchar a ningún trípode fotográfico, esta preparada para conectarse con cualquier trípode compatible Vixen, cualquiera de montura china vale, o incluso de topografía, que es el que yo uso.

Un saludo

Volver a “Prismáticos”